La Superliga, inminente: acelerón para explotar el anuncio de la nueva Champions League

La Superliga Europea es inminente. El Real Madrid, el líder de esta nueva competición, junto a la entidad financiera Key Capital, han apretado durante las últimas horas y están dispuestos a explotar el anuncio de la nueva Champions League.
La UEFA postpuso hasta este lunes la decisión final sobre la reconstrucción de la Champions League y ahora, según informa Marca, todo puede quedar dinamitado. Según la citada fuente, el Real Madrid, el Manchester United y Key Capital "están listos para mover ficha en las próximas horas".

En esta misma línea, The Times ha ido informando del acuerdo existente de estos tres cabecillas con clubes como Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham, y el anuncio podría darse en días o incluso en horas.
La Superliga, sanción para sus participantes
La tarea ahora consiste en convencer a las patronales que la existencia de la Superliga no dañará su formato, pero siguiendo la citada fuente, las competiciones tienen decididas reducciones de entre 30 y 50 millones para los clubes que abandonen la Champions League, algo que también está estudiando paralalemente UEFA, que quiere evitar a toda costa la creación de esta nueva competición.
El nuevo formato de la Champions League
La amenaza de la Superliga y la pérdida de ingresos televisivos debido al reducido interés del público por numerosos encuentros de la fase de grupos de la Champions League provocó que Ceferin, máximo mandatario del organismo, y su equipo le diese un vuelco a la competición que hoy conocemos.
El primer gran cambio lo veremos en la fase de grupos: de ser ocho grupos de cuatro, a una única clasificación de 36 equipos de los cuales te enfrentarás a 10 rivales (cinco como local, cinco como visitante). Esta primera fase ocupará a los equipos hasta el mes de enero.
El calendario, en teoría, también cambiará: a los martes y los miércoles, ahora se suman los jueves, donde coincideremos con la Europa League y la Conference League.