Luis Enrique avisa: "Francia es la mejor selección del mundo a nivel individual pero no vamos a cambiar"
España jugará este domingo ante Francia la final de la segunda edición de la Nations League con la oportunidad de sumar un nuevo título al palmarés de la Roja. En sala de prensa, Luis Enrique ha alabado al combinado galo, al que considera, individualmente, la mejor selección del mundo.
Análisis de Francia: "A nivel individual es la mejor selección del mundo, por jugadores. Sólo hay que mirar su once y ver qué jugadores son y dónde juegan, con nivel top en grandes clubes. A nosotros nos queda claramente la baza de ser un equipo. Podemos ser un equipo mejor, mejorar nuestro rendimiento. Este deporte premia a los que mejor juegan y esa es una de nuestras principales bazas. Vamos a intentar que se dé el partido que nos interesa".
🗣️@LUISENRIQUE21: "Creo que Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo. Sus jugadores juegan en clubes top total".
➡️ "Nosotros tenemos que ser un equipo y todavía podemos ser un equipo mejor. Ojalá se de el partido que nos interesa".#VamosEspaña#NationsLeague pic.twitter.com/CBnLjptQWq
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 9, 2021
Tridente formado por Griezmann, Mbappé y Benzema: "Es indiscutible el potencial y la calidad que tienen los tres de arriba. Son capaces de decidir cualquier partido por su calidad pero no vamos a cambiar lo que nos ha llevado hasta aquí: nuestra convicción y nuestra calidad. No olvidemos que este es un deporte de equipo. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y a meter en problemas a Francia, algo que no sé si será suficiente para ganar".
Buen rendimiento de España ante grandes selecciones: "Yo siempre soy optimista. Ese análisis viene supeditado por lo que hacen los grandes rivales contra nosotros. A todos los buenos equipos les cuesta jugar contra una defensa encerrada, cómo no nos va a costar a nosotros. Nosotros hemos dado la cara siempre, hemos intentado hacer nuestro partido desde el principio. Incluso en las semifinales de la Eurocopa ante Italia le dimos la vuelta a esa situación y vamos a intentar hacer lo mismo ante la mejor selección del mundo a nivel individual sin ninguna duda".
Defender con balón: "Defender con balón si somos capaces de adelantarnos. La idea es tener el balón porque solo hay uno y si lo tenemos nosotros no lo tienen ellos. Si lo tenemos donde queremos estará lejos de nuestra portería y si lo movemos bien podemos crearle problemas a una línea defensiva espectacular. Todo pasa por seguir pensando en lo que somos buenos e intentar mejorarlo. Cuando perdamos el balón necesitamos una presión adelantada y evitar que sus jugadores de ataque nos metan en problemas".
Preferencia por el estilo de Francia: "Aunque me apeteciera decirlo no lo iba a decir. Encima que van sobrados de calidad no les voy a dar ventajas. Estamos preparados para que salgan alto, para que se encierren, para un repliegue medio, para el 5-2-3 o el 4-3-3... cualquier cosa que aparezca, con humildad, ambición y respeto por la campeona de mundo, estamos con unas ganas locas de hacer un partido como la semifinal".
Experiencia de la época de Luis Enrique en el Barcelona para defender a Francia: "La mayoría de equipos contra nosotros, no sólo por el tridente, pretendían hacernos daño con el contragolpe. Nosotros a Francia la vamos a defender como hacemos siempre, tomando riesgos, jugando de tú a tú e intentando que el único balón que hay en el campo sea de España".
Análisis de Bélgica contra Francia: "He analizado el partido pero es evidente que hace una gran primera parte y, cuando se repliega, Francia ya no tenía nada que perder y hace un gran partido. Bélgica pudo ganar, tuvo un gol anulado. Pudo haber acabado de las dos formas. Fue un partidazo, cada uno con su estilo y al final en el fútbol la diferencia entre selecciones es tan pequeña... Francia estuvo muy bien".
Cómo afecta la presencia de Mbappé: "A nosotros siempre en ataque no nos afecta que juegue un jugador u otro. En fase defensiva, por norma intentamos darle a los jugadores consignas individuales y qué tipo de movimientos hacen sus puntas por ejemplo y cómo las contrarrestamos. Decir lo que hay que hacer es muy fácil, lo difícil es ejecutarlo, lo que hacen los jugadores. Nosotros venimos a la final totalmente relajados en el sentido de que en la semifinal éramos los menos favoritos de los cuatro. Queremos ser esa selección difícil de contrarrestar y con ganas de alcanzar cotas altas".