Rubiales: “Sevilla y Andalucía nunca fallan, es un honor venir a nuestra casa”
Luis Rubiales se vistió de corto como futbolista para jugar un partido benéfico junto a otros exjugadores como Carlos Marchena, Antoñito, Capi, Varela, Joaquín Bornés, Javi Varas, Paco Gallardo, Iván Rosado o Chico Flores.
Tras la entrada de la Guardia Civil a una decena de clubes de Segunda B y Tercera división por sospecha de fraudes a la Seguridad Social, Luis Rubiales responsabilizó a cada club individualmente: “La Real Federación Española de Fútbol es una entidad que lo único que ha hecho es dar muchas ayudas al fútbol modesto. Cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones. El equipo de Segunda B o Tercera que no esté al día en Seguridad Social o con la Agencia Tributaria no puede solicitar las ayudas de la federación, y a partir de ahí, que todos los clubes cumplan con sus obligaciones y que los órganos internos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social investiguen”.
El presidente de la federación espera que el combinado nacional consiga la victoria ante Suecia en el último partido clasificatorio para el Mundial: “Muchas ganas de que el equipo pueda ganar, estoy convencido de que la afición de Sevilla nos va a llevar en volandas. Creo que vamos a conseguir estar en Qatar que es lo importante.. Todos queremos que España esté en el Mundial, que hagamos un buen papel y nuestro objetivo es seguir en esta dinámica tan buena llegando a semifinales o finales, pero hay que conservar la humildad hasta el final”.
La selección española vuelve al Estadio de La Cartuja desde el último partido de fase de grupos de la Eurocopa, con la goleada por 0-5 a Eslovaquia, con todas las entradas vendidas. El máximo mandatario del combinado nacional reconoció que “Sevilla y Andalucía nunca fallan, siempre apoya a la selección “a tope” y es todo un honor venir aquí a nuestra casa”..
El partido organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Hospital Universitario Virgen del Rocío fue uno de los actos por el 50 aniversario de los hospitales infantil y de la mujer.
Al presidente de la federación le pareció que “homenajear a los sanitarios de mi tierra de Andalucía es una obligación, un honor y un placer para ayudar en este acto benéfico y reconocerles su labor porque han sufrido mucho en la pandemia y todavía les queda seguir ayudándonos”.
El partido benéfico concluyó con una recaudación de más de 2.000 euros, que irán destinados para mejoras del hospital infantil y la modernización de espacios como salas de espera más confortables para los pacientes. El público asistente fue de más 300 personas que disfrutaron de sus ídolos de la infancia, asistiendo a la victoria de las leyendas del fútbol andaluz por 2-10 contra el conjunto formado por sanitarios del Hospital Virgen del Rocío, aunque el resultado era lo de menos y lo importante el carácter solidario..