El corredor Cooper Teare se desploma a pocos metros de la meta y acaba la carrera de rodillas
Pone los pelos de punta y no es para menos. La imagen es abrumadora y está dando la vuelta al mundo. Como se puede ver en el vídeo superior, la imagen sobrecoge porque las piernas no le responden Cooper Teare, que intenta llegar a la línea de meta como puede. Hasta seis veces llega a caerse al suelo en los apenas 20 metros y en todas ellas intenta levantarse hasta que no puede más.
Su espíritu y su fe hicieron posible que, de una forma u otra, Cooper Teare terminara la prueba de los 10.000 metros correspondiente al Campeonato Nacional de campo de cross de la NCAA, en Estados Unidos.
¿Cómo está Cooper Teare?
Por suerte, el atleta consiguió recobrar fuerzas y se encuentra bien. Así explicó el mismo lo ocurrido: "Estoy contento porque lo di todo, quería terminar. No tengo remordimientos, no dejé nada en el depósito. No ha sido mi día, estas cosas pasan y espero hacerlo mejor la próxima vez".
"Estoy muy agradecido de estar aquí. No había ningún problema si llegaba el último. Era una especie de test. Me encuentro mucho mejor ahora", añadió el corredor de la Universidad de Oregón, que también dio las gracias al personal médico que lo ayudó antes de irse al hospital a hacerse un chequeo médico para corroborar que todo estaba en orden.
Es increíble que de todos los corredores y corredoras que lo adelantaron en esta carrera menor y que no se jugaban una clasificación para nada, solamente uno y al final, intentara ayudarle. Ratas egoístas y asquerosas disputando una mierda de carrera. Da mucha pena.