El dueño del Steaua no quiere que jueguen futbolistas vacunados y monta el lío: "Pierden fuerza"
La polémica sobre la obligatoriedad de la vacunación ante el coronavirus entre deportistas ha vivido un nuevo capítulo este miércoles con las palabras del propietario del Steaua de Bucarest, Gigi Becali. El polémico político rumano ha declarado que su equipo no debería jugar a partir del próximo partido ¡con futbolistas vacunados!
El dirigente del Steaua se escuda en que los futbolistas "perderían fuerza" al haberse suministrado alguna de las dosis: "Te vas a reír, pero puede que tenga razón. Los vacunados pierden fuerza, es algo científico. ¿No lo has visto en el Cluj? Con el Rapid los jugadores parecía que fueran a desmayarse".
"¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo con mis jugadores. No afecta a algunos, pero si a los mayores. ¿Has visto a Ciprian Deac?", declaró Becali en una entrevista para Pro X.
Becali later admitted that he believed players who got vaccinated were "powerless", but said he won't omit them from selection. https://t.co/WwGIbx3WAt
— Emanuel Roşu (@Emishor) February 23, 2022
Unas palabras ante las que ha tenido que salir al paso el propio gobierno de Rumanía para calmar la situación: "¡Los futbolistas vacunados NO pierden la fuerza después de ser vacunados contra el Covid-19! No hay estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se comunicó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas. En cambio, sí hay suficientes estudios que demuestran que pasar por la enfermedad del Covid-19 deja secuelas a largo plazo y estas pueden influir en el rendimiento de los futbolistas".