Luis García Plaza, con cuatro bajas y rotaciones en el Espanyol-Mallorca
El RCD Espanyol y el RCD Mallorca se citan este domingo, en el estadio Cornellà-El Prat, en un partido clave para no caer a la zona de descenso por primera vez en la temporada, en el caso de los bermellones, y enfilar rumbo a la permanencia, por parte del conjunto perico.
Pese a los precedentes recientes contra el Mallorca esta esta temporada, lo cierto es que el balance en los duelos en el RCDE Stadium es favorable al Espanyol. En las últimas cinco visitas del cuadro balear, el anfitrión ha sumado tres victorias, un empate y una derrota.
El plan del Mallorca ante el Espanyol
El Mallorca de Luis García Plaza afronta el choque con la pesada losa de cinco derrotas consecutivas (Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid), una racha que le ha situado a dos puntos del descenso que marca el Cádiz.
Sus números lejos de Son Moix tampoco le favorecen: tras 9 derrotas, 2 empates y 2 victorias (en los campos del Alavés y Atlético de Madrid), solo ha sumado 8 de 39 puntos en juego.
García Plaza podría realizar algunos cambios con respecto al equipo que cayó 0-3 ante el Real Madrid el pasado lunes en Son Moix.
Uno de ellos es obligado por la baja del lateral derecho Pablo Maffeo que cumple ciclo de tarjetas amarillas, y a quién sustituirá el uruguayo Giovanni González, fichado en el pasado mercado de invierno.
Tampoco viajará el portero Manolo Reina, sancionado por la tarjeta roja que vio ante el Celta en Balaídos. Además, Greiff y Ruiz de Galarreta siguen lesionados.
El surcoreano Kang-in Lee, que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, y el veterano Salva Sevilla, ex jugador perico, tienen opciones de volver a un once que necesita recuperar su mejor versión, sobre todo, en defensa.
El Mallorca es el segundo equipo de LaLiga Santander que más goles encaja (48), solo por detrás del colista, el Levante (55).