La policía detiene a un joven de 19 años por la muerte de un aficionado en la celebración del Oporto
La policía portuguesa ha detenido a un sospechoso por el homicidio de un hombre de 26 años. El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo tras una discusión durante la celebración del título de campeón de liga del Oporto.
El detenido es un joven de 19 años, empleado de limpieza y sin antecedentes. Su detención viene dada por un delito de homicidio ocurrido en los alrededores del estadio Do Dragao, en la ciudad de Oporto, donde miles de aficionados celebraban la victoria de su equipo.
¿Qué pasó en Oporto?
Según la Policía Judicial, el detenido y la víctima venían enfrentándose en distintas situaciones desde el pasado enero. La madrugada del domingo fue el culmen de la discusión y, como cuenta la autoridad, el joven, junto a un grupo de amigos, persiguieron a la víctima, la golpearon y le dieron patadas. No obstante, el agredido consiguió escapar, pero la persecución del detenido no paró ahí y fue en su búsqueda "portando un arma blanca de dimensiones significativas, le hirió repetidamente y con extrema violencia, provocándole la muerte", concluye la información de la policía.
El fallecido no fue la única víctima del ataque, aunque no es una víctima mortal, en la reyerta también resultó herida de gravedad una mujer que le acompañaba.
De acuerdo con el diario Publico, el detenido es el hijo de un reconocido miembro de los Super Dragones. Esta es una de las organizaciones de hinchas más importantes del Oporto. Son la sección ultra de la afición lusa y ya cuentan con un largo historial de incidentes violentos.