De Gendt se impone en Nápoles y Juan Pedro López sigue con la 'maglia' rosa
La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) en un reducido esprint y en la que el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) no tuvo problemas para retener la maglia rosa.
De Gendt hizo valer el ataque que protagonizó a 42 kilómetros del final junto a su compañero y compatriota Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar).
Two Dutchmen in a hug yesterday... two Flemishmen in a hug today. Those who say that cycling is not a team sport have had several opportunities in the last 48 hours to change their minds 😉#Giro pic.twitter.com/hxZH1FdQyH
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 14, 2022
Tras De Gendt cruzaron la meta, Gabburo en segunda posición y Arcas en tercera.
Juanpe López llegó junto al pelotón y seguirá luciendo por quinta jornada consecutiva la maglia rosa, a la espera de la temida llegada este domingo al Blockhaus en un noveno día de alta montaña y esperado por los máximos favoritos para empezar a pulsar tanto sus propias fuerzas como las de sus adversarios.