El motivo económico que lleva a Cristiano Ronaldo a pedir al Manchester United su traspaso
El mundo del fútbol sufrió un terremoto este domingo ante la noticia de que Cristiano Ronaldo habría pedido al Manchester United salir del club. Una noticia que rápidamente se vinculó con la idea de jugar UEFA Champions League la próxima temporada aunque, además de ello, también tendría un motivo económico detrás.
Según la información de Manchester Evening News, el delantero estaría decepcionado con la reducción de su salario con los 'red devils' de cara a la próxima temporada. El verano pasado, cuando firmó por el equipo inglés, acordó una cláusula en su contrato (similar a la del resto de sus compañeros) por la que pasaría a cobrar un 25% menos de sueldo en caso de no clasificarse para la Champions.
#mufc's failure to qualify for the Champions League has triggered a 25% reduction on players' salaries, which sources close to Cristiano Ronaldo say has "upset" the player. His basic weekly wage for next season is now £360,000 #mulive [@samuelluckhurst]
— Manchester United (@United_Zone_) July 5, 2022
Esto habría llevado a Cristiano Ronaldo a bajar de los 25 millones de euros netos el año pasado a quedarse en algo más de 18 'kilos' de cara a la 22/23. Una situación que ha provocado su descontento y esta petición que coloca al astro portugués como uno de los nombres más destacados en el mercado de fichajes... pese a que el Manchester United no quiere venderle.
Las opciones de Cristiano Ronaldo fuera de Mánchester
El tiempo ha demostrado que es difícil hacer cambiar de opinión al cinco veces Balón de Oro cuando pide salir de su club. Ya pasó en 2018 cuando quiso cobrar más en el Real Madrid y en 2021 cansado de que la Juventus se estrellase en Champions sin alcanzar siquiera las semifinales.
Ahora falta por ver en qué equipo acaba Cristiano Ronaldo si el United da luz verde a su marcha este verano. El Bayern de Múnich y el Chelsea fueron los primeros clubes en vincularse al futuro del de Madeira mientras que la bomba saltó este lunes con el Barcelona de por medio tras la reunión entre Laporta y Mendes en la ciudad condal.