Ferrero ya explicaba hace dos años el juego de Alcaraz con la dejada: clave en su primer Grand Slam
Si hay un aspecto del juego de Carlos Alcaraz con el que sorprende en cada partido son las dejadas. Cuando empezó a llegar a finales y a escalar puestos en el ranking ya era algo que llamaba mucho la atención, pero ni que sus rivales lo conozcan cada vez más evita que deje de usar un recurso que tiene una curiosa historia detrás.
Y es que pasan los encuentros y Carlitos no para de dejar alucinados a propios y a extraños con el tremendo usos de sus dejadas, tal y como hizo en la final de US Open y que le valió para hacerse con su primer Grand Slam y con el número 1 del tenis mundial. Y es que las usa tanto y tan bien que parece algo casi inexplicable para todos... menos para su entrenador.
Como se puede ver en el vídeo superior, el extenista Juan Carlos Ferrero, ya explicaba hace dos años cómo comenzó todo. Resulta que entrenador y jugador se 'picaban a la conclusión de los entrenamientos con un juego llamado dejada-globo.
El dinero que se lleva Carlos Alcaraz tras ganar el #USOpen: es el tenista que más ha ingresado en lo que va de 2022https://t.co/u9sUpnR9N9
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 12, 2022
El juego de las dejadas de Alcaraz y Ferrero
Este divertido juego consiste en un peloteo rápido que se realiza en uno de los cuadros de saque buscando, a través de dejadas y reacción rápida cerca de la red, que la bola bote antes de que llegue el rival.
Este juego, muchas horas de trabajo, el esfuerzo incansable en cada punto que disputa y la gran calidad que atesora Carlitos lo han llevado a hacerse con su primer Grand Slam