Tebas, a Florentino Pérez: "Su análisis de datos y mercado es de barra de bar"
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el "análisis de datos y mercado" hecho por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para defender la Superliga y rechazar el acuerdo con el fondo CVC "es de barra de bar.
"Dice Florentino Pérez que el Real Madrid tiene la responsabilidad de proteger al fútbol ante cientos de millones de aficionados. Luego confunde peras con manzanas comparando otras culturas (NFL) y deportes (Federer/Nadal). Su análisis de datos y mercado es de barra de bar. FP ¡no nos protejas!", escribió Tebas en redes sociales.
Florentino Pérez afirmó este domingo en la Asamblea general del Real Madrid, que el club "tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas" y que "la inmensa mayoría de los deportes están organizados en beneficio del espectáculo".
Dice FP (sic): "el RM tiene la responsabilidad de proteger al fútbol ante cientos de millones de aficionados"
Luego confunde peras con manzanas comparando otras culturas (NFL) y deportes (Federer/Nadal). Su análisis de datos y mercado es de barra de bar. FP ¡no nos protejas!🙏 pic.twitter.com/pYttc2SmnM
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) October 2, 2022
"Leyendas del tenis como Nadal y Federer han jugado 40 veces en 15 años, Nadal y Djokjovic 59 veces en 16 años. ¿Acaso es aburrido?. Solo la NFL, con 285 partidos por temporada, supera los ingresos audiovisuales de la Champions, Europa League y cinco grandes ligas europeas juntas con más de 2000 partidos por año", indicó.
Pérez fue crítico con la gestión realizada respecto a los derechos televisivos por parte de LaLiga, que "anuncia como éxito renovar la venta de los derechos cinco años por el mismo importe que el anterior acuerdo".
"Ha vendido más años de lo permitido y la cifra debería ser superior en un contexto de inflación como estamos viviendo.Los datos de LaLiga confirman que hoy el fútbol vale menos que ayer. El número de suscriptores ha caído un 40%, de 4 millones a 2,5, y para compensarlo suben el precio. La estrategia es perder aficionados por el camino y cobrar más a los que siguen. Han convertido un producto que debería ser popular en un producto de lujo", añadió.