Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán, está detenido en una prisión de Teherán según un medio persa
Según la información del medio ‘Iran International’, Santiago Sánchez podría estar detenido en Teherán junto con su traductor. En el vídeo superior puedes ver la última hora sobre su desaparición.
"De acuerdo con informes llegados a ‘Iran International’, Santiago Sánchez, un fan de España desaparecido desde hace tres semanas después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán", señala el canal de televisión.
بر اساس گزارشهای رسیده به ایران اینترنشنال، سانتیاگو سانچز، هوادار #فوتبال اهل اسپانیا، که از سه هفته پیش و پس از ورود به ایران ناپدید شده بود، در شهر سقز و بر سر مزار #مهسا_امینی بازداشت شده. گفته میشود او به همراه مترجمش بازداشت و پس از آن، به تهران منتقل شده است. pic.twitter.com/feFtA5zyAk
— ایران اینترنشنال ورزشی (@iranintlsport) October 25, 2022
Santiago Sánchez, un aventurero madrileño de 41 años, se había propuesto viajar andando desde Madrid hasta el Mundial de Qatar. Pero, desde hace tres semanas, se encuentra en paradero desconocido. El 2 de octubre envío el último audio de Whatsapp a su familia, un día antes de cruzar la frontera entre Irak e Irán: “Mañana me voy a Teherán, a la capital, una televisión va a hacer un reportaje sobre mí, y de ahí nos vamos a Bandar Abbas con su familia. Una vez allí, cerca del puerto para tomar un barco a Qatar, haré videos o lo que sea. Esa es la realidad, ¿vale?”
La familia de Santiago Sánchez denuncia su desaparición
El 17 de octubre, los familiares de Santiago decidieron denunciar a las autoridades su desaparición tras más de tres semanas sin saber de él. Desde entonces su familia se encuentra colaborando con la policía y con los diplomáticos españoles para conocer su paradero.
Se pierde el rastro en la frontera de Irán
Después de atravesar Francia, Italia, Grecia, Albania, Turquía e Irak, Santiago ya se encontraba en Irán, el último territorio antes de viajar en barco hasta Qatar, donde iba a acudir al Mundial el próximo 20 de noviembre.
El cometido del viaje de Santiago, que retransmitía a través de su Instagram con sus más de 40.000 seguidores, era exclusivamente ayudar a las personas con las que se iba encontrando, regalar sonrisas y promover su madridismo por todo el mundo.