Adiós a un 2022 turbulento y sin brillo (1-0)
La selección española femenina de fútbol ha cerrado este martes en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, su último partido de este 2022 con un triunfo frente a Japón. Las jugadoras de Jorge Vilda, sin ninguna de las '15', ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes, dicen adiós al año más turbulento del seleccionador al frente del equipo.
España se impuso a un cuadro nipón en un duelo de altura dentro de la ventana previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. Precisamente, la selección de Japón está encuadrada con España en el grupo para el Mundial, junto a Costa Rica y Zambia, y por lo que fue un buen banco de prueba para el seleccionador ante el que será su rival mundialista dentro de unos meses.
Salió Jorge Vilda con un once en el que mantenía el bloque de los partidos anteriores y que tan buenos resultados le había dado. Seis cambios con respecto a Argentina: Misa, Sheila García, Rocío Gálvez, Zorzona y Athenea del Castillo.
Empezó bien el partido para España con una llegada de Athenea por la derecha, pero la reacción de Japón no tardó en llegar, que puso el peligro por las bandas. Poco a poco, las de Vidal comenzaron a conseguir el dominio del balón y el gol llegó en el 9'. Alba Redondo aprovechó un rechace de la meta nipona a un disparo de Zornoza para abrir el marcador.
Japón despertaba por momentos y hacía sufrir a la zaga española por los costados. De hecho, Misa entró en escena con una doble parada espectacular ante Mina Tanaka en el 19'. Y poco después, Mina no llegaba a un balón al segundo palo por poco. En el 33', Hikaru Naomoto volvió a llamar a presencia a Misa. Entre las ocasiones niponas, Olga Carmona probó suerte con un disparo lejano y la primera mitad moriría con un cabezazo de Alba Redondo que se marchó cerca de la portería de Yamshita.
En el descanso, Vilda decidió dar entrada a Oihane en el lugar de Sheila y más tarde a Salma Paralluelo en el de Marta Cardona. El partido cayó en intensidad, y España trataba de llegar a la portería rival con balones a Salma.
A pesar de la entrada de Fiamma y Nahikari, España no generó demasiadas ocasiones de cara a gol y Japón estuvo cerca del 1-1 con un balón de Shimizu a Hina Sugita que a punto estuvo de costarle un susto a las españolas. Sin tiempo para mucho más, el partido terminó y dejó una nueva victoria para cerrar el 2022.
De esta forma, Jorge Vilda consigue estabilizar el vuelo hasta Australia y Nueva Zelanda, con tres victorias y un empate en los últimos duelos de la selección española y cerrar con buenas sensaciones como equipo un año para el olvido.