Manuel Beltrán, "orgulloso" de competir en Arabia en el desafío más extremo del ciclismo
El veterano corredor jiennense Manuel Beltrán se ha mostrado "orgulloso" de participar del 6 al 10 de diciembre en la 'Neom Titan Desert Saudi Arabia', que tendrá un trazado de 450 kilómetros y una selectiva presencia de 200 corredores en la línea de salida.
El exciclista profesional dijo, en una nota de la organización, que “el desafío es lo que llama a todos los titanes a participar" en "una aventura extrema: eso es lo que al final te acaba picando, cuando llegas a un ambiente como el que hay en la Titan Desert, que es una prueba única”, afirmó.
El jiennense acumula ya en sus piernas 10 Titan Desert y 5.500 kilómetros, y es considerado como un “Titan Legend Platinum “, por lo que se mostró “ilusionado de competir” después de que este año ya estuvo en la prueba celebrada en la Titan Desert Almería.
Manuel Beltrán espera "dejar el pabellón andaluz bien alto"
En la carrera saudí, según desveló la organización, "la Junta de Andalucía mostrará su compromiso con el deporte y lo hará a través del Desafío Arabia, una iniciativa para tener un equipo propio, como ya hizo en la prueba almeriense".
En este caso, el embajador será Manuel Beltrán, que reconoció que para él es un “orgullo" representar a su comunidad autónoma y espera "dejar el pabellón andaluz bien alto”.
“Me he informado bien de las características de la carrera para saber, por ejemplo, qué tipo de bicicleta me tengo que llevar. Por lo que me han dicho, no deja de ser un desierto abrupto, como el de Marruecos, pero con algo menos desnivel. También he oído que hay unas instalaciones magníficas y que los campamentos son espectaculares”, indicó.