Luis Enrique: "Es un buen bofetón para darse cuenta de que es un Mundial"
La selección española cayó este jueves derrotada ante la de Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique bordearon la eliminación, pero finalmente consiguieron una plaza en octavos de final y se medirán el próximo martes a Marruecos, líder del Grupo F a partir de las 16 horas, en su camino hacia la final.
Luis Enrique valoró tras el partido, el duelo cuajado por sus jugadores ante Japón.
Partido: "Yo no diría partido. Si soy honesto ha habido cinco o diez minutos en los que ha pasado por encima de nosotros y en varias opciones han marcado".
Autocrítica: "Simplemente Japón no tenía nada que hacer, iban a arriesgar. Han sido dos acciones de las que nos han pasado por encima. Cuando vea el vídeo lo podre analizar. Para mí, es desagradable. Estamos clasificados como segundos, pero no estoy para celebrar".
Enfadado o preocupado: "Enfadado. Preocupado, no. Es un buen bofetón para darse cuenta de que es un Mundial".
Tres minutos fuera del Mundial: "No, a mí me gusta centrarme en el partido. Ya sabíamos el resultado en el descanso. Me gustaría haber pasado como primero, habiendo ganando a Japón, pero esos cinco minutos le han servido. En el mundo del fútbol, si no injusto, sí muy extraño".