“Extraña que Rubiales no haya considerado a Jorge Vilda como recambio de Luis Enrique”: las pullas de Ángel García a la RFEF
Pese a que Rubiales dijera que Jorge Vilda es uno de los mejores entrenadores del mundo eligió a Luis de la Fuente como sustituto de Luis Enrique. Ángel García, durante ElDesmarque de Cuatro, criticó sarcásticamente el por qué no se llamó a Vilda para ese puesto dado que lleva al cargo de la selección femenina desde 2015... y sin ganar ningún titulo.
En el vídeo superior, las pullas de Ángel García a Luis Rubiales por su gestión tanto en la absoluta femenina como masculina.
Rubiales, Vilda y Luis Enrique
"Jorge está rankeado entre los 10 mejores entrenadores del fútbol femenino mundial. Ha tenido que caminar por el desierto cuando nuestro fútbol no tenía la talla de hoy en día y nuestra confianza en él es plena", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol para Radio MARCA, tras la delicada situación que se vivió en la selección absoluta femenina hace unos meses.
Cierto es que Luis Enrique fue el que tomó la decisión de no querer seguir al frente del combinado nacional, pero, tal y como apunta Ángel García en el vídeo superior, se hace extraño ver las renovaciones de los técnico dentro de la Federación (si se cumplen por títulos u objetivos).
Luis de la Fuente, al cargo
La etapa de Luis Enrique al frente de la selección española de fútbol se cerró tras cuatro años en el puesto. La RFEF eligió a Luis de la Fuente, un entrenador con una buena trayectoria en las categorías inferiores de la selección española:
"En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). El seleccionador también es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.", tal y como apunta el comunicado de la RFEF.