Miles de argentinos se quedan a las puertas: en Qatar pero sin entrada para la final del Mundial
Argentina disputa en Qatar la sexta final mundialista de su historia en busca de su tercera estrella. Una cita que miles de hinchas albicelestes no ha querido perderse. Muchos de los que han viajado a alentar a los suyos lo han hecho sin entrada para el partido, lo que ha generado problemas y aglomeraciones en los accesos del estadio. Con casi 90.000 asientos en el estadio y reventas 1.500 euros para arriba, muchas localidades se veían vacías a media hora del partido.
Muchos argentinos se han quejado en las redes sociales de las medidas de seguridad en la final. Un cordón policial revisaba a varios centenares de metros de las puertas del estadio que cada hincha accedería con su entrada. Una medida inédita en el resto del Mundial en el estadio de Lusail de Qatar que ha indignado a muchos aficionados. Esta circunstancia ha impedido a muchos hinchas sin entrada acercarse a las zonas inmediatamente anteriores a las puertas donde esperaban poder encontrar tickets en reventa.
Argentina llega a la final del Mundial con el sueño de dar la tercera estrella a su país y encumbrar a Leo Messi a lo más alto de la historia del fútbol con un título que se le resiste. Un partido que llega ocho años después de la otra final que ya jugó la Pulga y que perdió ante Alemania en la prórroga del Mundial. Aquella vez, Brasil 2014, Messi sabía que por delante tendría más ocasiones de alcanzar la gloria mundialista. Esta vez, sin embargo, el astro argentino podría estar ante su última oportunidad. Enfrente, una Francia que quiere hacer historia revalidando el título de 2018, una gesta que no consigue ningún país desde que Brasil lo hiciera en los mundiales de 1958 y 1962.