Lesión calve en el Elche y alarma para Pablo Machín: "No es buena señal"
La lesión del centrocampista del Elche CF Josan Ferrández preocupa y trastoca los planes tácticos del entrenador, Pablo Machín, quien había convertido al jugador crevillentino en uno de los futbolistas básicos en su esquema de juego.
Josan se retiró lesionado este martes durante el partido de Copa que el Elche disputó en Guadalajara (0-3) al sufrir un golpe en el adductor de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 50.
El jugador, que había tenido poca participación durante la temporada, se había convertido en un futbolista clave para Machín como carrilero de la banda derecha.
El centrocampista será sometido a lo largo de la jornada de este miércoles a pruebas médicas que determinen con mayor exactitud el alcance de su dolencia, aunque las previsiones no son optimistas. “Tenemos que ver las pruebas, pero no es una buena señal”, dijo Machín tras el partido.
Más lesiones en el Elche de Machín
A la más que posible ausencia de Josan ante el Atlético de Madrid, primer rival en el regreso a LaLiga Santander, se unen las de Pol Lirola, el otro especialista para la banda derecha, también lesionado.
Tampoco es segura la presencia de Nico Fernández, carrilero de la otra banda, con una lesión en la muñeca, mientras que Lautaro Blanco, primer fichaje del club para el mercado invernal, aún no ha sido inscrito.
“Que no siga este mal fario, porque todo va a las posiciones en las que tenemos más dificultades”, lamentó ayer Machín, consciente de que su proyecto con dos carrileros profundos, táctica con la que ha venido trabajando durante el último mes, se le ha desmontado por las lesiones a una semana del regreso de la Liga.