Javier Aguirre anuncia tres bajas para el Getafe-Mallorca
Javier Aguirre, técnico mexicano del RCD Mallorca, espera este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez en LaLiga Santander, "a un Getafe intenso y rocoso en su campo", con la necesidad "de sumar puntos, como nosotros", subrayó en conferencia de prensa.
El Mallorca visitará el terreno de juego del equipo madrileño situado en la undécima posición en la tabla con 19 puntos; reanuda LaLiga tras el parón por el Mundial de Qatar con el objetivo de confirmar el buen momento que atravesaba al sumar 12 de los últimos 10 puntos en juego.
El Getafe, no obstante, será un adversario "complicado", según remarcó Aguirre: "Al Getafe es difícil hacerle daño. Espero un partido de mucha intensidad entre dos equipos que juegan muy cerraditos con líneas de cinco (defensas). Habrá pocos espacios y ellos estarán muy metidos en el partido, como espero que estemos nosotros".
Las bajas del Mallorca ante el Getafe
El "Vasco" definió como "una incógnita" el rendimiento de sus jugadores tras dos meses sin Liga, periodo en el que disputó cuatro partidos amistosos y la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Unión Irún.
"Hay una incertidumbre normal por este parón que afectan a todos, no solo a nosotros. Nuestras sensaciones son buenas, pero solo son eso, sensaciones que no se pueden medir en un parámetro real, así que mañana se verá.", precisó.
Aguirre no podrá contar con el central Martin Valjent y el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, sancionados por acumulación de amonestaciones.
"Valjent no hubiese podido jugar de todas maneras porque sufre un golpe en la rodilla y ya veremos si se recupera para la Copa del Rey (en el campo del Pontevedra). También (Josep) Gayá tiene problemas musculares, así que solo me llevo a cuatro centrales (Raillo, Copete, Russo y Nastasic). Espero que ninguno de ellos tenga problemas porque vamos justos en esa demarcación", explicó.
Aguirre, asimismo, confirmó que no había hablado con la directiva sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno -"estamos bien", aseguró- y que tampoco sabe nada de posibles ofertas por alguno de sus futbolistas, posibilidad que tampoco descarta.
"En el Leganés me quitaron jugadores que eran titulares al cierre del mercado", indicó Javier Aguirre.