Djokovic llama borracho a un aficionado en pleno partido y pide que lo echen del estadio: “Ha venido a provocarme”
Novak Djokovic ha perdido los nervios durante el partido de segunda ronda del Open de Australia. Con todo encaminado para ganar al francés Enzo Couacaud, el serbio se quejó de una parte de la grada. Y es que un grupo estaba molestando al número cinco del mundo durante todo el partido hasta que dijo basta. Con dos sets arriba y con bola para poner el 3-0 a favor en lo que podía ser el definitivo, Novak se dirigió al juez de silla para pedir que expulse a un aficionado de la grada al que llamó “borracho” y que había ido tan solo para provocarle. Unas imágenes que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
“Tú sabes quién es. El hombre está borracho y fuera de sí. Desde el primer punto ha estado provocando. ¡Provocando! No ha venido para ver tenis. Lo único que quiere es meterse en mi cabeza. Entonces te pregunto, ¿qué vas a hacer al respecto? Lo has escuchado, al menos, 10 veces, yo 50. Entonces, ¿qué vas a hacer?”, le comenta enfadado Novak al juez de silla.
Finalmente, pasó lo que esperaba Novak. El aficionado fue expulsado del estadio junto al resto de sus amigos. Aunque, mientras subían las escaleras se ve como un aficionado les tiende la mano para felicitarles. Una imagen bochornosa en el partido y lejos queda del momento simpático que se vio durante el entrenamiento del serbio con Kyrgios hace unos días.
Novak Djokovic, sobre el incidente en la grada
El serbio compareció en rueda de prensa tras el partido y habló sobre lo ocurrido con el aficionado durante el encuentro.
“Tengo un problema cuando alguien cruza la línea. Han sido varias veces, había un grupo claramente bajo la influencia del alcohol, pero ha sido particularmente uno que estaba insultándome y provocándome. Lo he tolerado durante casi dos horas”, argumentó sobre sus exigencias al juez de línea para que expulsara al individuo en cuestión.
“Lo ha expulsado y lo he agradecido. Es innecesario que pasemos por estas situaciones. Después de dos horas el juez o el supervisor tienen que tomar una decisión”, agregó un Djokovic que volverá este sábado a la Rod Laver Arena para enfrentarse a Dimitrov.