Incomprensible e histórico: la cesión a un portero que acaba en gol a 48 metros de la portería
Hay fallos graves en un partido de fútbol y luego está el que cometió Konstantinos Mavropanos durante el partido de la Copa Alemana que enfrentaba al Stuttgart contra el SC Paderborn. Un fallo que acabó pasando a la historia como el gol en propia meta más lejano en la historia de la competición. Puedes verlo en el vídeo superior.
La cesión de novato del Stuttgart contra un equipo de segunda división
Konstantinos Mavropanos ha hecho historia en la Copa de Alemania, pero no por un buen motivo. El defensor del Stuttgart recibió un balón de saque de banda y quiso jugar con su portero sin darse cuenta que no estaba colocado debajo de los palos, si no más adelantado para poder combinar con más facilidad. El defensor griego dio por hecho que su compañero estaría debajo de la portería y allí mandó el balón. Como resultado, Mavropanos ha conseguido anotar el gol en propia puerta más lejano de la competición (desde 40 metros de distancia a la portería).
Si el fallo ya es grave de por sí, aún lo es más al tratarse de un partido que les enfrentaba a un equipo de segunda división (Bundesliga 2) y en el que, a priori, contaban con mayor experiencia que sus rivales. Poco le faltó al SC Paderborn para ganar el partido, pero finalmente el VfB Stuttgart consiguió remontar el partido en los minutos finales del encuentro. Después de ir todo el partido por detrás en el marcador, a raíz del clamoroso fallo del defensa del Stuttgart, Gil Díaz logró el empate para los visitantes a cuatro minutos del final. A los cinco minutos del descuento Serhou Guirassy remató de cabeza para que el Stuttgart ganara 2-1 y pasara a cuartos de final. Algo que el propio Konstantinos Mavropanos celebró aliviado al final del partido.