Un corredor de 21 años fallece tras cruzar la meta en la Media Maratón de Elche
Un joven de 21 años ha fallecido el pasado domingo tras participar en la Media Maratón de Elche por un paro cardíaco. El corredor cayó desplomado nada más cruzar la línea de meta y después de que el personal sanitario intentase por todos los medios reanimarle las autoridades confirmaron su defunción. En el vídeo superior puedes ver la cómo fue la salida de la maratón y el comunicado del Ayuntamiento de Elche por el fallecimiento del joven corredor.
Muere un joven de 21 años en la Maratón de Elche
El domingo 12 de marzo en la 50º edición de la Media Maratón de Elche (Alicante), en la que han corrido más de 3.200 personas, falleció un joven de 21 años a causa de un paro cardíaco después de cruzar la línea de meta. Según las autoridades, la ola de calor fue uno de los factores claves que podría haber causado el paro cardíaco del joven. A pesar de los intentos de reanimación, el joven fallecía después de ser trasladado de manera urgente a un centro hospitalario.
A la Media Maratón de la Ciudad de Elche acuden anualmente miles de corredores a un circuito urbano de 21.000 metros de longitud y homologada por la Federación Española de Atletismo. Es la media maratón más antigua del mundo desde que el ilicitano Manuel Jaén Guilló la creara en 1964.
El comunicado del Ayuntamiento
“El Ayuntamiento de Elche lamenta profundamente el fallecimiento de un joven corredor ilicitano de 21 años que participaba en la 50 edición de la Media Maratón celebrada este domingo por las calles de la ciudad.
El corredor se desplomó al cruzar la meta y fue asistido en primera instancia por los servicios médicos de la prueba para ser trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital General.”
El alcalde del municipio, Carlos González, también ha transmitido sus condolencias a los familiares. “Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva. Especialmente por la celebración del 50º aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos”.