Tadej Pogacar asume el reto de la Milán San Remo: "Es muy difícil de ganar"
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), después de su exhibición en la París Niza, ha anunciado su participación en la Milán San Remo del próximo sábado, según el doble ganador del Tour de Francia, "una de las carreras más difíciles de ganar", mostrándose muy entusiasmado de participar en la carrera italiana.
Un nuevo reto para el ciclista esloveno
”La Milán-San Remo es una carrera hermosa. Conozco bastante bien las carreteras: no vivo muy lejos y, a veces, en los entrenamientos, voy a subir el Poggio. He imaginado muchos escenarios en mi cabeza de cómo puede ir la carrera y tengo claro que es una de las más difíciles de ganar", ha señalado Pogacar.
El ciclista de Komenda se está recuperando del esfuerzo de la París Niza y acudirá a la 'Classicissima' rodeado de un potente equipo que completan Alessanddro Covi, Davide Formolo, Feliz Grosschartner, Domen Novak, Matteo Trentin y Diego Ulissi.
"Después de una gran semana en la París-Niza, ahora me estoy recuperando un poco y preparándome para el gran fin de semana. Tenemos un equipo fuerte y estamos compitiendo bien juntos, así que creo que tendremos algunas opciones diferentes para el final”, concluyó.
Un 2023 espectacular de Tadej Pogacar
El ciclista esloveno quiere quitarse la espina del pasado Tour a base de ganar y dejar sin palabras a rivales semanas tras semana. Tras su paso titánico por Andalucía, dónde arrasó en Jaén y en La Ruta a Andalucía, Pogacar ha salido triunfante de las París-Niza, en la que ha competido con el que será su mayor rival para el Tour 2023, el danés Jonas Vingergadd.
A sus 24 años, el ciclista de UAE ha conseguido alcanzar las 50 victorias en su carrera, dejando atrás otro récord de precocidad, que lo catapulta como el próximo referente de las dos ruedas en carretera de la próxima década.