Sobrecogedor: varias personas salen corriendo al ver que dos pinos de 30 metros van a caer sobre ellos en pleno Augusta
Tres pinos de unos 30 metros cayeron en pleno Masters de Augusta. No hubo heridos, pero el miedo se hizo en uno de los campos más cuidados y prestigiosos del mundo. Los hechos sucedieron el pasado viernes, durante la segunda ronda del torneo. Los árboles cayeron entre los hoyos 16 y 17, y gracias al ruido que comenzaron a hacer pudieron escapar de la tragedia.
En el vídeo superior, el momento en el que tres pinos se desploman en plena celebración del Masters de Augusta.
Los pinos del Masters de Augusta
Que uno de los Majors sea noticia porque su infraestructura se ha desplomado es algo inverosímil. El campo de golf es tratado como un tesoro. Lo cierto es que las tormentas y las rachas de viento pegaron con fuerza en las primeras jornadas de la competición. Se suspendió una primera vez por las tormentas y, tras lo sucedido y por la imposibilidad de jugar en el tee del 17, se volvió a cancelar. Se reanudó a la mañana siguiente, antes de que se disputase la tercera ronda. El tiempo amainó y se pudo llevar con total normalidad un torneo importantísimo para el golf español.
“La seguridad y el bienestar de todos los asistentes al Torneo de Maestros será siempre la máxima prioridad", dijo el Augusta National en un comunicado. "Seguiremos vigilando de cerca el tiempo hoy y durante todo el Torneo", concluyó.
Jon Rahm termina la faena
Dos días después, Augusta se vistió con sus mejores colores para arropar a Rahm en una jornada de ensueño. Salió junto a Koepka a las 2:30 en segunda posición, a dos golpes del estadounidense. La constancia del de Barrika y los fallos del norteamericano premiaron un fin de semana histórico para él y para el golf español. Es el cuarto golfista nacional que se pone la chaqueta verde. Lo hizo en la edición del 40 aniversario del segundo Masters de Augusta que levantó el mítico Seve Ballesteros, quien estuvo muy presente con Jon Rahm.