La razón de por qué Djokovic calificó como “fea victoria” su debut en tierra batida en Montecarlo
Novak Djokovic empezó con una “fea victoria” en el primer partido de gira de tierra batida. Así lo calificó el serbio al terminar el partido contra el desconocido Ivan Gakhov en la primera ronda de Montecarlo. Con un resultado de 7/6 y 6/2, el número uno del mundo, después de habérselo arrebatado a Carlos Alcaraz, no salió muy contento a pesar del triunfo.
La "fea victoria" de Djokovic en Montecarlo
Principal favorito para llevarse el Masters 1000 sin Rafa Nadal en el cuadro, ganador once veces en Montecarlo, le costó llevarse el primer set. En el tie-break, el serbio ganó la primera manga con un resultado de 7/5.
A pesar de mejorar su juego en el segundo, Novak confesó que tiene que mejorar su juego durante la semana. “Probablemente sí, se podría decir que fue una fea victoria. No he jugado a mi mejor nivel, especialmente en el primer set”, dijo.
Jugar el primer partido de la gira de tierra batida siempre cuesta encontrar tu mejor juego. Al final, pasas de estar muchos meses jugando sobre superficie dura y las condiciones no son las mismas. El bote de la bola o la manera de moverse en pista cogen protagonismo en tierra batida. Unos factores que él mismo analizó al finalizar el partido y al que se sumó el viento.
“Esperaba que esto sucediera en estas condiciones con mucho viento que cambiaba de dirección y ya se sabe… Es diferente entrenar y luego jugar un partido oficial en arcilla donde no hay dos botes iguales. Siempre es bastante impredecible lo que va a pasar, pero estoy satisfecho con la forma en que mantuve los nervios en los momentos importantes. Y sí, conseguí ganar los dos sets”.
Novak pasa a la segunda ronda en Montecarlo
Sorprendido con el nivel de juego del ruso, al que nunca se había enfrentado, le felicitó cuando se acercaron a la red al finalizar el partido. “Felicidades, tío. Jugaste muy bien”, le dijo Novak a Gakhov. Tras esta victoria, Djokovic pasa a segunda ronda en Montecarlo y se medirá al vencedor del choque entre los italianos Luca Nardi y Lorenzo Musetti, verdugos respectivamente del monegasco Valentin Vacherot y del serbio Miomir Kecmanovic