2-1, Manu Vallejo (min. 63)
Real Oviedo - Lugo: resumen, goles y análisis del partido
Alineaciones
Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Calvo, Bretones; Viti, Koba Leïn, Luismi, Borja Sánchez; Hugo Rama y Sergi Enrich.
CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto, Xavi Torres, Pantic, Andoni López; Carbo, El Hacen, Señé; Baena y Javi Avilés.
El Real Oviedo se impuso este sábado al Lugo con un significativo 2-1 que no solo deja los puntos en el Tartiere y amplía a once la distancia con el descenso, sino que rompe también una racha de 321 días en los que el conjunto azul no había logrado marcar más de un gol por partido y que se extendía a toda la presente temporada.
Solo siete minutos después del arranque la grada se puso en pie para celebrar un tempranero gol de Enrich a base de Lucas desde la derecha: el ariete balear se adelantó a Xavi Torres y batió de cabeza y con un remate cruzado a Whalley.
En uno de esos acercamientos de los rojiblancos, y después de que el VAR interviniera para revisar la jugada, el conjunto dirigido por Íñigo Vélez acabó encontrándose con un penalti a favor por una mano de David Costas en el área, pena máxima que luego iba a materializar Xavi Torres para firmar la igualada.
Los cambios de la segunda parte dan el triunfo al Real Oviedo
Tras el paso por vestuarios el Lugo dio un paso al frente buscando sin demasiado éxito a Javier Avilés, pero Álvaro Cervera movió el banquillo para intentar adelantar líneas y la entrada de Camarasa, Moro y Manu Vallejo dio sus frutos.
Tantos frutos que, tras solo dos minutos en el campo y después de una jugada iniciada por Moro en la izquierda, iba a ser el propio Manu Vallejo el que rematase desde dentro del área la quinta asistencia de gol de Lucas, la segunda del partido para el canterano.
Ese gol suponía el 2-1 a la hora de partido, pero significaba mucho más para un Real Oviedo que volvía a marcar dos tantos en un mismo partido 321 días después de la última vez, ante el Ibiza y la última jornada de la temporada pasada.
El triunfo oviedista ratifica a los lucenses como colistas -que acabaron con uno menos por roja directa a Gui-, y da aire a los de Cervera, que rozan con la punta de los dedos la salvación al sumar 46 puntos.