Samuel Sánchez, embajador y debutante en BTT con un exigente recorrido
Samuel Sánchez, exciclista profesional de ruta, campeón olímpico en Pekín 2008, será el embajador de la marcha de BTT ADN Liébana- Año Jubilar, lo que supondrá el debut el debut del asturiano en bicicleta de montaña el próximo 24 de junio junto a corredores populares en un exigente recorrido de 112 km, sumándose a una larga lista de ciclistas que cambia las finas ruedas de la carretera por gruesas de montaña, como Valverde o el ganador de cinco Tour, Miguel Indurain.
112 km para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego
La prueba está encuadrada dentro de los actos de conmemoración del Año Jubilar Lebaniego, inaugurado el pasado 16 de abril. El recorrido, de 112 km saldrá de Potes y llegará al Monasterio de Santo Toribio, y atravesará más de cuarenta localidades salvando un exigente desnivel de 5.000 metros positivos.
Oro olímpico y ganador de etapas en Tour y Vuelta, Samuel Sánchez es un incansable aventurero que no deja de plantearse nuevos retos, el próximo será estrenarse en esta marcha de bicicleta de montaña.
Tras más de 15 años de carrera profesional, el asturiano nunca había se había enfrentado al reto de subirse a una BTT con el carácter competitivo con el que siempre hace todo. Lo hará por primera vez en esta marcha BTT cuyas inscripciones ya están abiertas.
Un recorrido especial para Samuel Sánchez
“Para mí va a ser toda una experiencia disfrutar de este recorrido, y más con el ambiente que vamos a vivir en tierras lebaniegas. Estoy preparando la bicicleta y entrenando para poder disfrutar a tope de un día muy bonito”, afirma Samuel, que ya ha visitado parte del recorrido en forma de reconocimiento.
Tras la salida en Potes, los ciclistas acometerán ascensiones como Monte Arabedes o los collados de Taba, Perejita y Porcieda, parajes en el corazón de los Picos de Europa.
Con el objetivo de convertir la cita en una fiesta del deporte popular, la marcha prevé atravesar más de cuarenta localidades como Pendes, Cahecho, Pesaguero, Tudes, Cosgaya y Mogrovejo, enlazando caminos y valles antes de rendir honores a Santo Toribio de Liébana.