Tadej Pogacar, el 'monstruo' insaciable: "Nunca te aburres si cruzas la línea el primero"
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) declaró, tras la conquista de su primera Flecha Valona, que "nunca se aburre de llegar el primero" y destacó que lo tuvo que "dar todo" en el ascenso a Huy para concretar el trabajo de su equipo durante toda la carrera.
"Nunca te aburres si cruzas la línea el primero. Realmente lo disfruto y estoy agradecido de tener en este momento una forma tan buena. Disfrutaré este momento mientras pueda. ¿La Lieja del domingo? Es una carrera diferente con subidas más largas", dijo en meta el ganador de Tour de Flandes, Amstel y Flecha.
Tadej Pogacar y su equipo son imparables
Pogacar explicó que se tuvo que emplear a fondo en un final muy agitado, con muchos ataques, entre otras cosas para evitar que el trabajo de todo su equipo hubiera sido estéril.
"Lo dí todo en la subida, fue muy dura. Es un final espectacular, ¿qué puedo decir? Siento mucha confianza cuando el equipo hace un trabajo tan increíble. Algunas veces veía a los compañeros frente a mí y pensaba que si no ganaba todo el trabajo sería en vano. Cuando faltaban 20 km, o incluso 50k, estaba muy nervioso, pero el equipo hizo un gran trabajo manteniéndome al frente", comentó.
🏆 🙌 Two out of three, one more to come! #UAETeamEmirates #WeAreUAE #FlecheWallonne pic.twitter.com/QWagd3SUEr
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) April 19, 2023
Pogacar recalcó que ningún equipo ayudó al Emirates en toda la carrera, salvo el Ineos en algunos momentos: "Nadie nos ayudó realmente. Ineos un poco, pero no demasiado. Todo dependía de nosotros. Al final, queríamos hacer una carrera aún más difícil, pero los muchachos estaban un poco cansados de tirar durante 200 km, pero aún así hicimos una carrera difícil, como habíamos planeado".