Piden suspender el play off entre Partizan y Real Madrid tras el tiroteo en Serbia: "Mi Belgrado, aplazad el partido"
La masacre en un colegio de Belgrado tiene conmocionada a toda Serbia. Un joven de 13 años mató a tiros este pasado miércoles a ocho menores en un colegio. Con el play off de la Euroliga entre Partizan y Real Madrid jugándose en la capital serbia, son muchas las voces autorizadas que piden - por respeto - el aplazamiento de la eliminatoria.
Aleksandar Sasa Djordjevic, que militó como base tanto en el Partizan como en el Real Madrid, ha pedido a través de las redes sociales el aplazamiento del play off de la Euroliga como señal de respeto a las familias de las ocho víctimas de la masacre en Belgrado.
El Real Madrid ganó al Partizan en el tercer partido en Belgrado
"Serbia mía, mi Belgrado, mis Partizan y Real Madrid, reaccionad de forma verdadera humana y aplazad el partido. A quién le importan canciones, alegría y vítores después de una tragedia así", ha escrito en su cuenta de Twitter Aleksandar Sasa Djordjevic.
Sok,neverica usled masakra u beogradskoj skoli-saucesce porodicama stradalih.Slava im-Bog dusu da im prosti🙏🙏Moja Srbijo,moj Beograde ,moji Partizane i Real Madrid-u reagujte na pravi ljudski nacin i odlozite utakmicu-kome je do pesme,radosti i navijanja posle ovakve tragedije?
— Aleksandar Djordjevic (@CoachDjordjevic) May 3, 2023
Pese a las palabras del exjugador serbio, el tercer partido de la eliminatoria - que acabó con victoria del Real Madrid - se disputó con normalidad y solo hubo un respetuoso minuto de silencio al inicio del encuentro. El cuarto partido, que si disputa también en Belgrado, seguirá la misma tónica salvo sorpresa de última hora.
El Real Madrid sigue vivo en la eliminatoria
El Real Madrid, guiado por el poderío en la pintura de Walter Tavares (26 puntos, 11 rebotes, 41 de valoración) y la constancia de Nigel Williams-Goss, dio un golpe de autoridad en Belgrado y, en mitad de un ambiente hostil, se ganó el derecho a jugar un cuarto partido en la eliminatoria de Euroliga que le enfrenta contra el Partizán.
Chus Mateo afirmó que para ganar el cuarto partido de la eliminatoria de Euroliga que les mide al Partizán de Belgrado van a tener que jugar "aún mejor" que en el tercero, en el que se impusieron por 80-82.