Maradona, el 'talismán' de Argentina y Nápoles desde el cielo: "Ha sido la mano de Dios"
Nápoles es una auténtica fiesta. Tras 33 años sin ganar el Scudetto, los del sur de Italia lograron su tercer título liguero. Y en parte, muchos aficionados dan las gracias a Maradona, talismán de Argentina y Nápoles.
El gol de Osimhen hace revalidar el título en un Nápoles que no había logrado levantar el trofeo de la Serie A desde la salida de Maradona. El argentino fue clave en la consecución de los dos primeros, que fueron cosechados en el 87 y en el 90.
Maradona, talismán de Argentina y Nápoles
Tras el logro, muchos aficionados claman al cielo y dan gracias a un Maradona que 'les ha ayudado desde dónde este'. "Ha sido la mano de Dios", comentaba un aficionado sobre la ayuda de Diego Armando en la consecución del título.
Una ayuda que también comparten en Argentina. Y es que los aficionados del país sudamericano lograron llevarse el título de campeones del mundo este mismo año, tras cosechar el último en 1986.
Es una coincidencia que estos títulos hayan llegado poco después de la muerte del 'Pelusa'. Maradona perdió la vida el 25 de noviembre de 2020 y ahora, algo menos de tres años después, sus dos amores logran hacer historia.
Juicios por el posible asesinato de Maradona
Maradona no pudo disfrutar de las victorias de Nápoles y Argentina debido a su fallecimiento. Una muerte que se ha comenzado a estudiar como asesinato y en dónde ya hay varios juzgados.
En los últimos meses salía la noticia de que ocho sanitarios estaban acusados por la muerte de Maradona. Estas personas se enfrentan a un delito de "homicidio simple con dolo eventual" y podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre ocho y 25 años. Una noticia que sorprendió a todos y que fue dispuesta el año pasado por los fiscales y el juez de causa.