Marc Márquez vuelve al Mundial con el objetivo de "reencontrarse" y avisa: "No siento que tenga miedo"
-
Miguel Oliveira, dos accidentes, varias fracturas y muchas carreras perdidas: "Lejos de lo que idealizaba"
-
Pol Espargaró y su calvario tras la grave caída en Portimao: "He perdido mucho peso"
-
Bagnaia vence por bulerías en Jerez y se coloca líder del Mundial de MotoGP
El piloto español del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, regresa este fin de semana al Mundial de Moto GP después de la lesión, consecuencia de su accidente en la primera carrera de la temporada en Portugal. Una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha que lo ha mantenido fuera de los circuitos durante un largo período. Ahora, Márquez vuelve en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, con el objetivo de "reencontrarse" poco a poco.
"En Portimao sí que la situación no estaba para conseguir lo que conseguimos el sábado, pero tenía físico y la sensación de que se podía solucionar de alguna manera, tirando de otras cosas, pero aquí llego de estar un mes y medio sin ir en moto. Sé ir en moto, sí, pero tengo que reencontrarme un poco en un fin de semana que se espera complicado", ha explicado el de Cervera.
Marc ha señalado que pese haber trabajado, la lesión ha impedido que llegue a Le Mans con el mismo físico que a Portimao. Por el objetivo en esta carrera es "intentar reencontrarse otra vez con sensaciones, trabajar para el equipo y para Honda, porque hay cosas que probar". El '93' cree que para Mugello (del 9 al 11 de junio) ya estará "mucho mejor", al disponer de tres semanas para seguir trabajando.
Márquez también ha reconocido que no estaba del todo convencido de que pudiera lograr el "apto" de sus médicos para correr este fin de semana, al haber acortado el tiempo de recuperación. "La recuperación era de seis a ocho semanas y han sido seis en vez de ocho, por eso he trabajado cada día con diferentes máquinas, cámara hiperbárica y demás, para intentar sumar algo y creo que eso lo ha hecho. El martes fue un buen día con dos buenas noticias", se sincera.
No pierde su mentalidad ganadora pese a la lesión
Pese a venir de una lesión, la mentalidad ganadora de Marc Márquez no ha cambiado, e incluso ha dejado claro que su ADN "es el mismo": "Corro aquí para atacar, no para defender. No siento que tenga miedo, y eso es a veces un punto débil y otras fuerte".
"Intento utilizar la experiencia en algunos momentos, en este regreso he usado la del brazo, no para ser más conservador o tener una mentalidad diferente, porque he usado tres equipos médicos diferentes con tres opiniones diferentes y después he compartido esas opiniones con todo el mundo", ha argumentado.
El piloto de Honda sabe que este fin de semana le "conviene trabajar", pero sin dejar de intentar sacar el máximo de la situación y "buscarse la vida" como siempre. "Una cosa no quita la otra, pero sí que conviene trabajar, seguir evolucionando", he sentenciado Marc.