La película de Zelda, un deseo real tras el éxito de Nintendo con Super Mario
El éxito reciente de Nintendo con Super Mario Bros. en la taquilla sumado al recién estrenado Zelda: Tears of Kingdom suman un tornado informativo para soñar con una película con Link de protagonista, algo de lo que ha hablado por primera vez el director del juego para ablandar el corazón de toda la comunidad.
La película de Zelda está en la mente de todos los fans y ahora parece que también en la cartera de Nintendo y en el corazón de Eiji Aonuma, director y productor de Zelda: Tears of Kingdom. El lanzamiento de un videojuego denominado como uno de los mejores de la historia está revolucionando a todos los amantes de la saga, y de ese hype se salta al cine en palabras del creador.
En una entrevista reciente en Polygon, Aonuma ha confirmado que está interesado en hacer una película y que eso no significa que las cosas vayan a suceder, pero cuando "la voz de los fans es lo importante" teniendo en cuenta los precedentes de la compañía todo debería ir en comunión con Nintendo en los próximos años.
Super Mario Bros. ha sido el golpe de efecto más poderoso de la industria relacionada con Nintendo en el séptimo arte con más de 1.175 millones de dólares de recaudación, pero no ha sido su única baza en los últimos años. Pokémon Detective Pikachu fue otra de las sorpresas de la taquilla en 2019 gracias al mimo, al estilo y al impacto del pequeño ratón eléctrico con la voz de Reinolds, lo que supuso cerca de 450 millones de recaudación.
Este tipo de noticias empuja aún más a Nintendo a avalar sus juegos como opciones en la gran pantalla después de un último lustro repletos de títulos de primer nivel ya representados de la mejor manera posible en el salto del videojuego a la ficción. Ejemplo de ello son las series de Arcane, Cyberpunk y The Last of Us o por ejemplo Uncharted y la mencionada Pokémon Detective Pikachu en los cines.