LaLiga modifica dos horarios del Real Madrid y deshace la jornada 37 unificada por el Sevilla
LaLiga acaba de anunciar este viernes tres cambios de fechas y horarios para los partidos de las jornada 36 y la jornada 37. Dos de ellos afectan al Real Madrid y todos están condicionados por el Sevilla, que jugará la final de la Europa League el miércoles 31. El organismo ha apostado por dar un día más de descanso al cuadro andaluz en la jornada anterior, deshaciendo el horario unificado para esa jornada.
Así pues, el Real Madrid-Rayo Vallecano de la jornada 36 se disputará finalmente el miércoles 24 a las 19.30 horas, mientras que el Osasuna-Athletic de esa misma jornada se jugará el jueves 25 a las 21.30 horas.
Esto permitirá que en la jornada 37 se adelante al sábado 27 de mayo el Sevilla-Real Madrid. El resto de la jornada se mantendrá en horario unificado, disputándose al completo domingo 28 de mayo a las 19.00 horas, aunque aún hay algún partido que podría 'salir' de ese horario unificado en caso de que no haya nada en juego, como el Barça-Mallorca.
De esta manera, LaLiga permite al Sevilla tener un día más de margen para preparar la final de la Europa League del día 31. Y en términos clasificatorios, no afectará demasiado, ya que la lucha por el séptimo puesto estará condicionada a lo que pase en la final del Sevilla ante la Roma, con la opción de tener hasta ocho plazas europeas para equipos españoles.
MODIFICACIÓN | Cambian los siguientes horarios de las jornadas 36 y 37 de #LaLigaSantander:
📌 J36: El #RealMadridRayo se jugará el miércoles 24 a las 19:30h y el #OsasunaAthletic el jueves 25 a las 21:30h.
📌 J37: El #SevillaFCRealMadrid se jugará el sábado 27 a las 19:00h. pic.twitter.com/MaCKIMESzD
— LaLiga (@LaLiga) May 19, 2023