Fernando Alonso da la clave para triunfar en Mónaco y desata la ilusión: "No hay nada igual"
-
Carlos Sainz da el susto en un partido benéfico antes del GP de Mónaco: "Gajes del oficio"
-
Honda firma con Aston Martin para ser su motorista y entierra el hacha de guerra con Alonso: "Es un genio"
-
"Fernando Alonso es una gran bola de motivación": Stroll y Aston Martin no paran
El 'Gran Circo' de la Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de esos trazados míticos que crean afición por el mundo de las carreras: el Gran Premio de Mónaco. Un circuito que el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, conoce al milímetro y en el que podría llegar la tan ansiada victoria '33' del 'Nano'. El asturiano es consciente de ello y admite que buena parte de sus opciones de conseguir un gran resultado en Montecarlo pasan por "hacer un buen sábado" en la sesión clasificatoria.
"Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es muy emocionante correr por estas calles, no hay nada igual", señala el bicampeón del mundo en los medios de la escudería británica. Alonso ya sabe lo que es ganar en el GP 'con más glamur' de todo el mundial. De hecho, lo ha conseguido por duplicado con dos estructuras diferentes: en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren.
El '14' de Aston Martin espera la llegada del fin de semana con la "curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste". "Será importante que nos aseguremos de que la puesta a punto del coche es perfecta y de que cogemos el ritmo pronto", señala.
La importancia de la 'qualy' en Mónaco
Fernando Alonso sabe de primera mano lo difícil que es adelantar en el trazado monegasco, por ello considera "la posición en la parrilla" como algo "fundamental para el resultado del domingo". "Si podemos hacer un buen sábado, estaremos en condiciones de conseguir otro buen resultado este fin de semana", afirma el piloto español.
Fernando reconoce que para él, la de Mónaco es "como una carrera en casa" dado el corto trayecto que tiene hasta el circuito. Además, admite que "es bueno volver a correr" después de la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña del pasado fin de semana. Una decisión que para el asturiano "fue la correcta". Alonso tampoco se ha querido olvidar de aquellas personas que se han visto afectadas por la catástrofe climatológica sufrida en Italia: "Esperemos que todo el mundo esté a salvo".