La segunda generación del Audi Q7, a escena en el Salón de Detroit
Audi presentará en enero, en el Salón de Detroit, la segunda generación de su todocamino grande, el Q7, que se pondrá a la venta en julio del próximo año casi una década después de la llegada al mercado del modelo. Y como principal característica llama la atención su ligera reducción de dimensiones, pese a seguir siendo sencillamente imponente.
Esta rebaja en varias de sus cotas se debe, en primer lugar, a la introducción de una nueva plataforma para su construcción. Pero, además, se intenta que este tipo de coches tengan cada vez un menor estigma social, intentando así que sean más ligeros y, al mismo tiempo, eficientes y poco contaminantes.
En total, el nuevo Q7 mide 5,05 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,74 de altura. Es decir, es 4 centímetros más corto que antes y 1,5 centímetros más estrecho, manteniendo prácticamente la misma altura. En cuanto a su batalla, el futuro Q7 ofrece una distancia entre ejes de 2,99 metros, es decir, un centímetro menos que ahora. Pero, pese a la reducción de tamaño, la marca de los cuatro aros presume de un incremento en el espacio del habitáculo en prácticamente todas sus dimensiones: 2 centímetros más para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila y 4 para la cabeza, con un maletero de 890 litros (295 en configuración de siete plazas).
Los asientos de la segunda fila ahora son individuales y correderos, un dato más para mejorar el confort de los ocupantes del nuevo Q7. Y a igualdad de versiones con el modelo que aún se puede adquirir en los concesionarios, la segunda generación del Q7 es unos 325 kilos más ligera. Audi logra esta importantísima reducción de peso utilizando materiales más ligeros y a la vez más resistentes, como el aluminio en zonas estratégicas del vehículo como las puertas, el capó o el portón del maletero.
Gracias a esta significativa rebaja en su peso, el nuevo Q7 consume hasta un 26% menos de combustible que su antecesor. Así, el Audi Q7 V6 TDI de 3.0 litros y 272 caballos de potencia apenas gasta 5,7 litros de media cada 100 km, con unas emisiones de 149 g/km de CO2. En su lanzamiento, el nuevo Q7 ofrecerá también el motor gasolina 3.0 TFSI, de 333 caballos de potencia, que consume 7,7 litros de media con 179 g/km de CO2 de emisiones.
Más adelante, Audi incorporará a la oferta del Q7 una versión diésel más contenida (con 218 caballos) y una versión híbrida enchufable diésel, asociada a la versión Q7 e-tron quattro. En esta futura opción del modelo, auténtica joya de la corona de la marca de los cuatro aros, se dispondrá de una potencia total de 333 caballos y se podrán recorrer hasta 56 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, logrando así un consumo medio de auténtico récord: 1,7 litros cada 100 kilómetros.
Otras novedades técnicas del nuevo Q7 son las suspensiones multibrazo de dos ejes, que pueden incorporar amortiguación neumática con control de altura para rebajar el centro de gravedad hasta 5 centímetros; dirección a las cuatro ruedas; asistente de conducción en atascos; o un sistema predictivo para una mayor eficiencia en la conducción y que a su ver permite esquivar automáticamente obstáculos de la calzada.
un super coche,y cuanto dinero cuesta?