Seat Ateca dinamita el mercado (y a Ford, Honda, Nissan y Renault) con una versión ‘low cost’
Seat, como el resto de fabricantes, sabe muy bien que el mercado de los SUV es el que más está creciendo en los últimos años. Y no parece que vaya a dejar de hacerlo en los venideros.
Con ello en mente, la empresa española sigue apostante por dotar a sus todoterreno de ciudad con un mayor número de opciones en cuanto a motor. Y al que le ha tocado ahora recibir un nuevo propulso no es otro que al Ateca. Con él, este Seat se sitúa por encima del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T y el Renault Kadjar 1.3 TCe.
Seat Ateca y su motor ‘low cost’
Se trata del nuevo propulsor de gasolina que llega para reemplazar al 1.4 Eco TSI, el 1.5 Eco TSI. Este nuevo motor otorga ni más ni menos que 150 caballos de potencia y llega con un cambio manual de seis velocidades.
Con él, esta nueva versión gasolina del Ateca logra llegar de cero a cien metros en 8.5 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.
Pero lo mejor de todo es que ha reducido el nivel de gasto media gracias al sistema ACT de desconexión selectiva de cilindros. De esta forma, se queda en sólo 5.5 litros de consumo.
Si optamos por la versión con el cambio automático, que lega con un doble embrague DGS de siete velocidades, la aceleración de 0 a 100 se ve aumentada un segundo hasta los 8.6 y su velocidad máxima llega hasta los 197 kilómetros por hora consumiendo 5.7 litros cada cien km.
Un equipamiento más que destacable
Por lo que respecta al equipamiento los siete tipos de acabados disponibles (Style, Style Plus, Xcellence, Xcellence Plus, FR y FR Plus) comparten los siguiente elementos: ESP, siete airbags, llantas de 17 pulgadas, regulador y limitador de velocidad y volante multifunción de cuero, entre muchas otras cosas.
Eso sí, lo que más ha llamado la atención es el precio de salida de este nuevo Ateca. Y es que su versión más sencilla saldrá al mercado por 23.460. A partir de ahí, once versiones diferentes que van incrementando su precio hasta los 31.666 euros que cuesta la más cara.