Ford o “Hay nuevo SUV”: el lanzamiento que asusta al Seat Arona
-
Ford traga saliva (y también Seat): el nuevo Peugeot 1008 (y las fotos)
-
Nuevo Renault Clio 2019: las primeras fotos asustan al Seat Ibiza y al Ford Fiesta
-
Nuevo Citroën C1 2019: las fotos que asustan al Seat Ibiza (y al Ford Fiesta)
Ford tiene una apuesta clara. La marca de automóvles norteamericana está dedicando todos sus esfuerzos en dominar el mercado de los B-SUV. El más popular en la actualidad.
Cabe decir que Ford no lo tendrá fácil. El segmento de los B-SUV es el que más ha crecido en los últimos tiempos. La reciente llegada de modelos como el Kia Stonic, el Hyundai Kona o el Volkswagen T-Cross así lo demuestra.
Ford lo pone todo a los SUV
Pero los estadounidenses van a por todas. De hecho, los únicos modelos que venderán en Estados Unidos al margen de variantes SUV serán el Mustang y el Focus Active.
En este sentido, según apuntan en la compañía americana, ya están preparando “un nuevo SUV” para el 2020. EL objetivo con este nuevo invento será competir de tú a tú con los Renault Captur, Peugeot 2008 y compañía, así como con el Seat Arona.
La información habría surgido después de que en Alemania hayan visto una nueva unidad en desarrollo. Un proyecto que llevan en alto secreto.
Así es el nuevo SUV de Ford
Mientras tanto, en las redes señalan que se trata de un modelo basado en el Ford Fiesta Active (imagen) y que llegaría para ocupar el hueco del EcoSport.
En cuanto a su motor, afirman que habrá variantes gasolina y diesel. En cuanto a las primeras, el nuevo Ford montará bajo el capó los motores de tres cilindros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros. Propulsores que ofrecen potencias de entre 95 y 150 caballos.
En diesel llegaría con el 1.5 TDCi de 120 caballos.Y ojo, algunos rumores habrán de alguna variante electrificada en forma de híbrido.