BMW lanza el Mini 60 Years Edition: las fotos (y el modelo) más retro
-
Mini celebra su 60 aniversario con una edición muy especial
-
El nuevo Volkswagen mini-Golf 2019: la foto que te dejará con la boca abierta
Se cumplen 60 años desde el lanzamiento al mercado de primer Mini y para celebrarlo la compañía ha sacado a la venta una edición especial. Se trata del Mini 60 Years Edition, en el que han buscado que guarde varias similitudes con su tatarabuelo. Vayamos por partes.
En su exterior encontramos tres detalles que nos hacen pensar en esta edición especial. Uno de ellos es el logo, situado en el capó, en las aletas delanteras y en las puertas. Por otro lado, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas con seis brazos. Finalmente, llaman la atención las barras longitudinales que recorren el capó. Sin duda el gran guiño a su antecesor.
Antes de pasar a su interior, cabe destacar un detalle de lo más peculiar. Y es que cuando se abre la puerta se ve reflejado en el suelo el logo de la marca.
Además, cuando abrimos la puerta, se proyecta en el suelo el logo del 60 aniversario del modelo.
En cuanto a su interior, destacan sus asientos en cuero marrón dark maroon, con aspecto deportivo. También el diseño del volante y de los reposacabezas delanteros.
Por otro lado, existen hasta cuatro variantes mecánicas del Mini 60 Years Edition. Dos en versión Cooper y otras dos Cooper S.
En el primer bloque encontramos un motor de gasolina de 1.5 litros de 136 caballos de potencia. Asimismo, existe también la variante diésel, con un motor de 2.0 l de 150 caballos.
En el segundo bloque optamos a un propulsor gasolina de 2.0 litros y 192 CV, o un diésel 2.0 de 190 CV.
Desde la compañía todavía no han desvelado su precio. Pero no pueden tardar, pues su comercialización dará comienzo en marzo. Eso sí, los interesados ya se podrán dar prisa, pues a España solo llegarán unos pocos modelos. Y también preparar la cartera, pues no pinta que vaya a ser muy barato.