Ford se carga uno de sus grandes modelos: el clásico que desaparece
Los cambios en el mercado automovilístico, que ahora tiene en los SUV su mayor exponente, ha llevado a muchas compañías a modificar sus estrategias. Si quieren sobrevivir saben que deben amoldarse al mercado. Y Ford es una de las que así lo está haciendo.
En este sentido, los norteamericanos han decidido eliminar de su catálogo al Ford C-MAX, y por consiguiente el Grand C-MAX. La compañía ha confirmado que dejará de fabricarlos en junio de este mismo año. Así que si quieres hacerte con alguno de los últimos modelos, ya te puedes dar prisa.
Ford cambia de estrategia
Y mientras tanto, Ford invertirá sus esfuerzos en el Ford Focus y en sus versiones Sportbreak, Active y ST, así como a los Ford Kuga, EcoSport y Edge. Todo ello además de centrarse en los vehículos comerciales.
La decisión ha sido tomada por el Consejo de Supervisión de Ford-Werke GmbH. La compañía apunta que el motivo es la gran caída en la demanda de los monóvolúmenes mencionados, que coincide con el fin del ciclo vital de dichos modelos.
Así, ahora solo quedarán los Ford S-MAX y Galaxy como representantes de la gama en la compañía del óvalo azul.
Y ojo a las consecuencias. Ford ya confirmó 5.000 despidos, además del cierre del centro que la empresa tiene en Burdeos, en agosto de este mismo año.
Además, se conoce que Ford cerrará las tres fábricas de ensamblaje de turismos que tiene en Rusia, dejando en stand by la comercialización de estos modelos en el país soviético.
El T se construyo sobre estos principios y, ademas, Henry Ford se adelanto a sus rivales estableciendo muy pronto una gran red de concesionarios. Un precio asequible y una produccion masiva durante un periodo de casi 20 anos hicieron de este revolucionario modelo un simbolo de las grandes series. Incluso la incipiente industria del cine se adueno de el, y el T se convirtio en