Nakajima: "Si llueve será una lotería y habrá que evitar cometer errores"
El japonés Kazuki Nakajima, compañero de Alonso en el Toyota TS050 Hybrid que lidera el Mundial de Resistencia (WEC), declaró a EFE este viernes en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde saldrán segundos en la penúltima prueba del campeonato, que "si llueve será una lotería" y que tendrán "que evitar errores".
"Es difícil explicar el porqué de este segundo puesto", comentó a Efe el compañero del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno. "Pero está claro que el otro coche hizo un mejor trabajo en el 'set up' (reglaje) y en el pilotaje, porque nos superaron", añadió Nakajima.
"Sabíamos que iba a llover, por eso intentamos sacar el mejor tiempo en nuestra primera vuelta y cambiar cuanto antes de piloto (en el WEC el resultado de la calificación lo establece la media de dos de los pilotos de cada coche). Durante mi vuelta de retorno ya caían algunas gotas", explicó el nipón.
"Así se quedó, y desgraciadamente su segundo piloto (el inglés Mike Conway) también superó al nuestro (el suizo Sebastien Buemi)", apuntó.
"No se sabe qué puede pasar con el tiempo. las previsiones son muy variables. Pero si llueve la clave será elegir bien los neumáticos y evitar cometer errores. Va a ser una especie de lotería, si llueve", indicó a Efe Nakajima, que -después de que la 'pole' del otro Toyota les recortara su ventaja en un punto- lidera el WEC junto a Buemi y Alonso con 14 puntos (135 frente a 121) sobre el coche número 7, que pilotan Conway, el argentino José María 'Pechito' López y el japonés Kamui Kobayashi.
"Si la pista se mantiene seca, será más fácil evitar riesgos, aunque para nuestro coche igual nos viene mejor la lluvia, porque puede que nos falte algo de ritmo", comentó, no obstante, Nakajima a Efe este viernes en Spa-Francorchamps.