Seat reduce el depósito del León (y te contamos por qué)
-
Última hora bomba del Seat León: ¡Mira el motor que llevará!
-
El Seat León tiene un nueva versión FR Sport para España
-
¡Ojo a la bomba del Volkswagen T-Roc! “Seat no sabe dónde meterse”
Cuando Seat lanzó al mercado el primer Seat León TGI, el compacto montaba un motor 1.4 TGI de 110 CV, ofreciendo una capacidad de carga de combustible de 15 kg de Gas Natural Comprimido y de 50 litros de gasolina. Unas cifras que la firma ha modificado.
El depósito de gasolina se ha reducido hasta los 9 litros. La carga en el maletero ha pasado de los 380 litros a 275 litros.
Pero todos estos cambios tienen un motivo fundamental muy positivo para los consumidores. La firma tiene dos gratas sorpresas.
Nueva mecánica para el Seat León TGI
La primera de ellas es que ahora monta un propulsor 1.5 TGI de 130 CV, es decir, más potente y eficiente que el anterior. Este podrá ir asociado a un cambio de marchas manual o una transmisión automática DGS.
Este motor, además cuenta con un sistema de desactivación de cilindros, siendo capaz de circular solo con dos.
El Seat León aumenta su autonomía con GNC
La segunda es que aumenta la capacidad de GNC hasta los 17,3 kg de carga. Así, ahora el Seat León TGI tiene una autonomía con GNC de entre 384 km y 433 km según el ciclo de homologación WLTP. La pega es que en gasolina solo tendrá 160 km de autonomía.
El motivo de todo ello, según explican desde Seat, es por reclamo de los consumidores de una mayor autonomía con GNC. Y es que si un usuario compra un modelo adaptado a este combustible es precisamente para olvidarse de la gasolina.
Además, la firma con sede en Martorell apunta que los compradores de Seat son clientes que antes de dar el paso se han informado bien en cuanto a cercanía de centros donde repostar y de si les es rentable cambiarse al GNC.
En cuanto al precio, las tarifas para el Seat León TGI van desde los 21.670 euros del modelo de acceso a la gama con el acabado Style a los 26.050 euros del modelo con acabado FR Edition Plus y cambio automático.