¡El nuevo Suzuki Jimny que llega a España! Hay rival. ¡Premium a precio low cost!
-
¡Seat traga saliva! Suzuki tiene nuevo SUV ¡a precio low cost! Míralo
-
La bomba de Suzuki para el Swift (y cía.) que lo cambiará todo para siempre
-
Jeep rebaja más de 13.500 euros en enero a este top ventas
El Suzuki Jimny es uno de los modelos preferidos de los conductores que quieren vivir el campo y la aventura. Un modelo único que levanta pasiones a los amantes del off road. Se trata de un todoterreno pura sangre de tamaño y costes reducidos que tiene enamorado al público.
Sin embargo, comprarlo a veces puede tener sus peculiaridades. Por los plazos de entrega, que a veces se prolongan más de lo debido. Además, Suzuki exige una paga y señal de 1.000 euros y la firma de un contrato que exige la compra. Un largo camino que tira para atrás a muchos consumidores.
Jeep planta cara al Suzuki Jimny
Algo en lo que se han fijado sus competidores. Tanto en el atractivo que genera entre el público como en los problemas que se generan a la hora de comprarlo. Y una de ellas ha decidido dar un paso adelante para poner en jaque al modelo japonés.
Se trata de Jeep, que se dispone a lanzar en un futuro próximo un nuevo todoterreno de dimensiones reducidas. Se situará como el modelo de acceso a la gama. Y rivalizará directamente con el Jimny, tanto por dimensiones como por precio. Las cifras se desconocen, pero será el modelo más económico de la gama.
Así es el nuevo rival del Jimny
El modelo en cuestión es descrito por la firma americana como un “baby-Wrangler”. Será más pequeño que el Jeep Renegade, actualmente el modelo más pequeño, y su longitud será ligeramente mayor a la del Jimny. Esto le permitirá disfrutar de un interior más espacioso y un maletero más grande.
De momento la marca americana no ha dado más detalles, pero por la red ya circulan algunas recreaciones. Y si el modelo final tiene la misma pinta, está claro que la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA (PSA) no afectará a que mantenga el estilo marcado de Jeep.
El render ha sido realizado son el Jeep Wrangler como base, y se han incluido elementos característicos como los grupos ópticos redondos y la parrilla típica de la firma.
En cuanto a su bloque motor, se esperan mecánicas convencionales para este nuevo Jeep, y no se descarta que llegue también alguna versión electrificada. Su puesta de largo se prevé para 2021.