¡Jaque a Volkswagen! Nissan inventa esto. ¡Ojo a lo que vas a ver!
-
¡Destapado! El nuevo Volkswagen Golf GTI viene ¡con bomba en el frontal!
-
Volkswagen lo hace: ¡Revolución! Nuevo modelo. ¡Seat y Citroën tienen un problema!
-
Nissan Juke o Ford Puma: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
Para los que buscan una camper, la Volkswagen California es uno de los modelos preferidos por los consumidores. La clásica furgoneta camperizada ha sido siempre una de las más vendidas de su sector. Su completo equipamiento, su diseño y su precio han sido siempre puntos muy difíciles de batir.
Pero ojo, porque al modelo de Volkswagen le acaba de salir un duro competidor. Se trata de la Nissan NV300. Un proyecto que ha llevado a cabo la firma japonesa con Bram Tecnologies, una empresa catalana especializada en customizar vehículos.
La NV300 se ofrece en dos versiones: Pacific y Weekender. La diferencia es que la primera incluye cocina, amplias soluciones de almacenamiento y más autonomía para pasar dentro periodos más largos.
Miden 4,99 metros de largo, aunque su longitud se puede ampliar hasta los 5,39 metros. Cuenta con volante regulable en altura y profundidad. Aunque como punto negativo destacar que no cuenta con sistema de info entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Interior de la Nissan NV300
Por otro lado, los asientos delanteros son giratorios, de forma que el interior nos queda como una sala de estar, quedando una mesa plegable en el centro.
Respecto a la cocina, cuenta con fregadero y fogón de gas. Además, en la parte inferior cuenta con una nevera Friobat de 40 litros y congelador de 2 l.. Mientras tanto, contaremos con dos depósitos de agua de 50 litros, uno para el agua sucia y otro para el agua limpia. Para vaciar el segundo solo tendremos que ponernos sobre una alcantarilla o punto habilitado y abrir la llave de paso.
Rodeando el espacio contaremos con multitud de huecos para guardar comida y cosas varias.
Todo ello está iluminado por luces LED y conectado a una batería de 80 Ah situada bajo el asiento del conductor. Se puede recargar con el alternador del coche, con una toma de 220 V o con un panel solar de 140 watios situado en el techo. Aunque esto último implica un sobre coste de 605 euros.
Por otro lado, cuenta con dos camas. Una inferior que será la fila de asientos traseros abatida y que mide 1,90 metros de largo y 1,10 metros de ancho, con una estructura trasera acolchada, y otra superior, de un tamaño más reducido.
Mecánica y precios de la NV300
Bajo el capó, la NV300 monta un propulsor diésel de 2.0 dCi de nueva generación y 120 CV de potencia y 320 Nm. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones. La firma anuncia consumos de 7 litros/100 km por carretera y de 8,5 l/100 km en ciudad.
En cuanto al precio, como vehículo comercial nos costará unos 22.000 euros , a los que tendremos que sumar otros 20.000 € por la camperización. En total, por unos 40.000 euros podemos tener una Nissan NV300.
Y cierto es que la Volkswagen California siempre estará más equipada, tiene mejores materiales y ofrecerá una experiencia de conducción más interesante. Pero sin el mueble de cocina cuesta 45.000 euros, y si la queremos completamente equipada el precio se dispara hasta los 60.000 euros. Un detalle que hace más interesante todavía a la Nissan NV300.