Los que lo tienen avisan: el único pero del BMW X1
El BMW X1 es uno de esos modelos que responden precisamente al auge de los SUV y de los crossovers que tanto ha caracterizado el mercado europeo en los últimos años. Un modelo que, por tamaño y características, rivaliza con sus compatriotas Audi Q3 y Mercedes GLA.
No son pocos los que desde hace ya un tiempo prefieren ir a por un SUV, aunque sea compacto, que a por una berlina o un familiar también compactos. Sus diseños, su comodidad y su estética han hecho de modelos como el X1 auténticos superventas en el mercado de los premium.
El problema del BMW X1
Un mercado que no se caracteriza precisamente por ser uno en los que suelan encontrarse las mejores ofertas. Sobre todo en modelos que cuentan cada vez con más adeptos como es el caso de este BMW.
Es por eso que, como bien cuentan los que ya tienen uno, este es el principal problema que tiene este X1, que suele llegar sin apenas descuento. Tan sólo hace falta echar un ojo a quecochemecompro.espara ver que, por ejemplo, en este mes de octubre, la oferta para la versión más básica es de tan sólo 100 euros.
Obviamente, teniendo en cuenta que su precio de partida es de 33.850 euros, estos 100 euros no pueden ni considerarse oferta. En BMW saben muy bien que sus clientes no acuden a ellos por los precios, de ahí que no suelan protagonizar grandes descuentos.
En este caso, la versión de acceso, eso sí, pese a no tener una oferta bestial, llega bien dotada de serie: un motor diésel debajo del capo de 116 caballos de potencia y mucho equipamiento.
Lo mejor de todo es que, quizás para compensar el hecho de que no cuente con un descuento muy ambicioso, BMW da la opción de hacerse con este modelo a este precio sin la necesidad de financiar la compra con la marca alemana.
Tengo un BMV X1 y es una pasada de coche, pero en época de pandemia si la marca realizará más descuentos, se pondrían las botas a vender.
Que generosos al dejar que no financien con ellos.