El Renault 5 va a volver con motor eléctrico: bombazo
-
La rebaja de enero para el Renault Captur lo convierte en una ganga
-
Bomba con el nuevo Renault de Fernando Alonso: lo inesperado ha pasado
-
Así es el Mercedes Clase A más barato con motor Renault
Los últimos años no han sido muy buenos para Renault. De ahí el fichaje de Luca de Meo. El CEO fue uno de los responsables del crecimiento que ha experimentado Seat en los últimos años y los galos le contrataron para que repitiera la fórmula en la marca francesa. Y poco a poco el movimiento va dando resultados.
Renault prepara grandes novedades en su hoja de ruta a corto, medio y largo plazo. Y algunas de ellas se darán a conocer en el Renaulution, un evento que celebra el fabricante galo el próximo 14 de enero y que contará con una conferencia en la que se anunciarán novedades notorias en el catálogo de la casa francesa.
Los Renault 4 y 5 están de vuelta
Se desconoce el guion de la misma, pero una de ellas podría tener que ver con el regreso de dos modelos clásicos de Renault sin los cuales su historia no habría sido la misma. Hablamos de los Renault 4 y 5. Estos modelos tuvieron su momento dorado entre los 70 y los 90. Fueron dos de los modelos más vendidos de la historia de la marca. El Renault 4, un familiar que fue el preludio de los monovolumen y de los SUV, comercializó 8 millones de unidades. El Renault 5, el utilitario que se vendió en numerosas versiones, incluidas deportivas, y que hasta cruzó el charco para venderse en Estados Unidos, matriculó 9 millones de unidades.
Dos nuevos eléctricos para el catálogo de Renault
Dos modelos que, según publica Automotive News Europe, podrían estar de vuelta muy pronto. El medio cita dos fuentes muy cercanas a la cúpula de Renault que apuntan a la posible vuelta de ambos modelos en forma de coches 100% eléctricos. Sería un paso más adelante en el camino de la fábrica hacia la electrificación y la circulación libre de emisiones.
De llegar, el Renault 5 llegaría como versión premium del Twingo y competiría con el Fiat 500e, el Honda e o el MINI Cooper SE Electric, entre otros. El Renault 4, por su parte, podría hacer en forma de SUV compacto como alternativa al Renault Captur.