SUV, ‘low cost’ y cabrio: el nuevo invento de Fiat
En Fiat decidieron apostar hace ya unos años por rescatar a su viejo e icónico 500 para rediseñarlo y adaptarlo a los tiempos que corren. No pudo ser una idea mejor. El 500 se ha convertido en una de las referencias para los que buscan un utilitario tan pequeño como ágil y atractivo a la vista.
Viendo el éxito del modelo, los italianos, que ahora forman parte del grupo Fiat Chrysler Automobiles, apostaron por fabricar diferentes versiones derivadas de él. Una de ellas es el Fiat X, la versión crossover y destinada a los que buscan un toque quizás más campero y aventurero.
El Fiat 500 X Cabrio
Pero ojo porque, con la clara idea de plantar cara a Volkswagen y a su T-Roc Cabrio, en Fiat tienen en mente lanzar una versión descapotable de este 500X.
Como bien podemos ver en la imagen publicada en Autonews, este Fiat 500X incorporará una capota en su techo que le permitirá ser un modelo descapotable.
Eso sí, como apuntan en Fiat, la idea es intentar reducir los costes de fabricación al máximo. Es por eso que, al menos ahora, se tomará como punto de partida el actual 500X y se le instalará el techo de lona corredizo. Un sistema que ya se utiliza en el 500C.
De momento desde la marca italiana no han dado a conocer más detalles de esta nueva versión descapotable, ni qué motores podrá montar ni qué acabados se podrán configurar.
Eso sí, todo apunta que la gama será amplia. Actualmente, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, puedes hacerte con un 500X por 12.516 euros en su versión más modesta. Veremos si esta nueva versión descapotable se convierte, como han hecho las versiones derivadas del 500, en un nuevo éxito de Fiat. Todo apunta a que así será y que el Volkswagen T-Roc Cabrio tendrá en él un duro rival.
Tan pronto salga a la venta, me lo compro . FIAT es Fiat y el resto es chatarra.
Tan pronto salga a la venta, me lo compro