BMW Serie 4 o Volkswagen Arteon: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
-
Impacto con el precio para España del BMW iX, el nuevo SUV eléctrico
-
El rival premium del BMW Serie 3 que está en oferta te costará 11.725 euros menos
-
Volkswagen Golf o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
El precio del Volkswagen T-Cross cae por debajo de los 19.000 euros
El BMW Serie 4 coupé y el Volkswagen Arteon son dos modelos de estilos diferentes, pero son dos opciones que seguramente estarán en la lista de opciones de aquellos que buscan una berlina de alta gama. Y si es así, se estarán preguntando “¿Cuál es mejor?”.
Como siempre te advertimos, la respuesta definitiva no la tenemos, pero sí podemos aproximarnos a ella haciendo un análisis técnico de ambos modelos y comprobar cuál de los dos nos ofrece más.
BMW Serie 4
Empezamos con el BMW. El Serie 4 mide 4,768 metros de largo, 1,383 m de alto, y 1,852 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,851 m y un maletero de 440 litros. Y su carrocería es de dos puertas, una de sus características a destacar.
En el apartado mecánico tenemos tres opciones y una diésel. Las primeras son el 420i de 184 CV, el 430i de 258 CV y el M440i de 374 CV. En la gama diésel tenemos el 420 d con 190 CV de potencia. Todos ellos cuentan con tracción trasera menos el M440i, que cuenta con tracción total.
Y en equipamiento, todos cuentan de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador trizona, control de crucero, faros LED y numerosas ayudas a la conducción. Los más completos cuentan con tapicería Alcantara, llantas de 18 pulgadas, freno deportivo M, suspensión deportiva M, techo antracita, dirección deportiva variable, y volante deportivo M. Y los precios empiezan en los 48.400 euros.
Volkswagen Arteon
En cuanto al VW, hablamos de un modelo de 4,86 metros de largo 1,42 m de alto y 1,87 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,84 m y un maletero de 563 litros ampliables a 1.557 l.
En el apartado mecánico tenemos una versión gasolina y dos diésel. La primera es el 2.0 TSI de 190 CV. Las diésel se configuran con un motor 2.0 TDI de 150 o 200 CV de potencia.
En equipamiento contamos con dos opciones de acabado: Elegance y R-Line. El primero incluye faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador de tres zonas, pantalla a color en instrumentación, bluetooth, USB, Lane Assist, lector de señales de tráfico, detector de fatiga. En el escalón superior tendremos, entre otros detalles, instrumentación digital configurable, asientos parcialmente eléctricos y térmicos, tapizado mixto alcántara/piel, suspensión pilotada, selector de modos de conducción, colas de escape cromadas, llantas de aleación de 19 pulgadas. Y los precios empiezan en los 41.000 euros.
Conclusión
Dicho esto, estamos ante dos modelos excelentes de calidad superior. No obstante, si priorizas la apariencia y la deportividad, tu opción es el Serie 4. De hecho, para versiones deportivas hay que elegir el modelo de BMW.
No obstante, no hay que olvidar la comodidad de las cuatro puertas del Arteon. Y tampoco que sus precios empiezan 10.000 euros por debajo de lo que cuesta el BMW de acceso a la gama. Y, por funcionalidad y ahorro, me quedo con el Volkswsagen.
No comparemos el atún con el betún
Hola,yo he probado bmw y la verdad para mi es pequeño en su interior,tengo un arteon y no lo cambio por bmw ni por otro de su categoría pues es comodisimo y tiene unas prestaciones estupendas .mi comentario es personal.
LOS DOS CARROS SE VEN FABULOSOS, SON DE MARCAS, DE MUCHA CALIDAD,. " FELICITACIONES "