Skoda responde a la pregunta más incómoda sobre el Kamiq: confirmado
-
El nuevo SUV premium de Skoda llega a España con descuento de 10.000 euros
-
El Skoda Superb se transforma para competir con los SUV: nueva generación
-
El Skoda de 245 CV, maletero de 640 litros y rebajado 2.472 euros: el mejor ‘plan b’ a un SUV
Durante mucho tiempo Skoda ha sido considerada como una marca de baja calidad. Es la menos valorada por los consumidores entre las gamas del Grupo Volkswagen. Por muchos ha sido equiparada a la Dacia de Renault.
Sin embargo, en los últimos años Skoda ha mejorado notablemente en todos sus aspectos. En el diseño de sus modelos, la eficiencia y el comportamiento de los mismos, la calidad de sus materiales y acabados,… Y puede que sí esté por debajo de marcas como Audi o Volkswagen, pero poco o nada tienen que envidiar de otras firmas generalistas. Algo que ha conseguido sin elevar demasiado el coste de sus modelos. Así que si todavía eres de los que se preguntan si hacerse con un Skoda es una buena compra, la respuesta que que es una de las mejores marcas en la relación calidad-precio. Y buena prueba de ello es el Skoda Kamiq que la firma de la República Checa anuncia en su página web por un precio de partida de 14.900 euros.
El Skoda Kamiq es un SUV del segmento B que mide 4.241 mm de largo, 1.553 mm de alto y 1.793 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.651 mm y un maletero de 400 litros, ampliables hasta los 1.395 l. Destaca por virtudes como
su completo equipamiento desde las versiones de acceso, su comportamiento en la marcha y su amplio espacio interior. Y entre sus competidores figuran modelos como el Renault Captur, el Seat Arona o el Peugeot 2008.
La oferta de Skoda para el Kamiq
En su versión de acceso, el Kamiq se sitúa en los 21.640 euros. Sin embargo, la firma anuncia descuentos de hasta 6.740 euros en su página web. Esto nos deja un precio de salida de 14.900 euros.
Debes saber que esta cifra está sujeta a financiación, pero que no exige pago final. Solo una entrada de 1.490 euros y 60 cuotas de 278 euros al mes. Al final acabarás pagando 18.172 euros, que sigue siendo una cantidad muy correcta.
Así es el Kamiq que te llevas a casa
A cambio te llevas un Kamiq equipado con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y 175 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, registrando un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Aunque este en realidad se acercará más a los 6 l.
Equipado hasta arriba
Y atención al equipamiento porque no te lo acabas. Incluye de serie elementos como:
- USB tipo C delante
- Bluetooth
- Función "SMART LINK": Paquete de conectividad de ŠKODA compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
- Pack audio: 8 altavoces
- "E-CALL" - Llamada de emergencia
- "FRONT ASSIST" - sistema de vigilancia con radar espacio frente vehículo, con función frenada emerg. ciudad, sin ACC
- "HILL ASSIST" - Asistencia para arranque en pendientes
- "LANE ASSIST" - Asistente de mantenimiento de carril
- "SPEED LIMITER" - Limitador de velocidad
- Aire acondicionado con regulación manual
- Care Connect 1 año: Se centra en la ayuda, seguridad y facilita el acceso y el control remoto del vehículo así como asistencia técnica.
- EASY LIGHT ASSISTANT - Luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial y función Coming Home y Leaving Home manual
- Elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza
- Pantalla táctil de 8"
- Retrovisor exterior con ajuste eléctrico/térmico
- Retrovisor interior de seguridad antideslumbrante
- Barras longitudinales del techo, negro
- Faros principales LED con luz de conducción en curva
- Grupo óptico trasero LED básico
- Llantas de aleación "ORION" 16"
- Neumáticos 205/60 R16 92H resistencia a la rodadura optimizada
- Regulación de alcance de las luces
- Pomo/empuñadura de la palanca de cambio en cuero
- Reposabrazos central delantero "Jumbo Box"
- Volante de cuero
El que dice que Skoda se equipaba al Dacia, sería antes de pertenecer a VAG, el Octavia estaba mejor hecho que el Toledo, doy fe, la piezas no se caían como en el Seat, ahí están los taxistas para confirmarlo con miles de unidades del Octavia.
Falta o no he sabido ver la cámara delantera y trasera para el aparcamiento. Es correcto?
Me gusta
Tengo el placer de haber adquirido un Skoda Kamiq hace 2 meses, en su versión automática dsg 7 de 120 CV. Va fenomenal y está super equipado, cómodo, espacioso, silencioso, potente, respuesta, financiación total, para mi no tiene rival en las comparativas con otros modelos con la misma equipación, motorización, precio, condiciones.