El nuevo SUV premium de Nissan tiene 7 plazas, interior revestido en piel y un motor gasolina de 299 CV
-
Nissan dispara primero y baja el precio a 13.527 euros: aviso a rivales
-
La oferta del Nissan Juke por 19.350 euros parece una ganga, pero cuidado con lo que dice la letra pequeña
-
Nissan coloca a uno de sus modelos más icónicos en la cuerda floja
La firma japonesa Nissan acaba de presentar en Estados Unidos la nueva generación del Infiniti QX60. El SUV de la división premium de Nissan de tres filas de asientos y siete plazas llega con una mecánica basada en la de su antecesor, pero en su interior esconde interesantes novedades tecnológicas que lo confirman una importante evolución en muchos aspectos.
El Infiniti QX60 2022 llega con un aspecto que guarda pocas diferencias con el Infiniti QX60 Monograph concept que la marca nipona presentó a finales de 2020. En el frontal repite el lenguaje de la firma, mientras que en la zaga destacan los grupos ópticos estrechos y horizontales que acentúan du deportividad y su elegancia, con el nombre de la marca en grande y en el centro.
Lujo a raudales en el nuevo Infiniti QX60 2022
Ya en su interior, destacan los revestimientos de piel en casi todos los rincones, lo que acentúa la sensación de lujo. Y donde no hay cuero encontramos cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con un sistema head-up display de 10.8 pulgadas, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, las salidas del sistema de climatización y el sistema ProPilot de Nissan con Navi Link. Este incluye un sinfín de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
En el apartado mecánico hereda el bloque de su predecesor. Se trata de un motor gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla 299 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 9 relaciones cortesía de ZF. Este cambio también lo encontraremos en el Pathfinder 2022.
No obstante, si ya te estabas relamiendo, debes saber que no lo verás circulando por nuestras carreteras. No se le espera a este lado del charco. Al menos por el momento y mientras Infiniti no vuelva a operar en Europa.