El Suzuki Jimny indio de 11.000 euros que bate récords de venta, pero que aún no puedes comprar en España
-
¡Chollo a la vista: Suzuki V-Strom 650 con 700 euros de descuento y seguro de regalo!
-
El Suzuki Jimny encuentra la fórmula para volver a Europa transformado
-
La confirmación más esperada sobre el Suzuki Jimny revoluciona España
Las restricciones medioambientales fueron las que liquidaron al Suzuki Jimny antes de que saliera a la venta en su versión comercial. Normativas como la 6 Euro que no están vigentes en otros mercados, donde sí se comercializan todoterrenos como el que te presentamos a continuación.
Se trata del Force Motors Gurkha, un todoterreno que recuerda mucho al Jimny y que se comercializa en la India. Aunque el propio fabricante reconoce que está profundamente inspirado en el Mercedes-Benz Clase G. Y lo cierto es que guarda un enorme parecido.
Así es el Suzuky Jimny indio, el Force Motors Gurkha
Este todoterreno lo fabrica Force Motors y su nombre, ‘Gurkha’, no es baladí. Hace honor a los seguidores del guerrero del siglo VIII Guru Gorkhanath, respondables de la fundación de Nepal.
Este modelo cuenta con dos versiones de carrocería en el mercado indio. Una de tres puertas con 3,99 metros de longitud y otra de cinco puertas con 4,34 metros de largo. La primera cuenta con un sistema de tracción 4x4 mientras que la segunda monta tracción 4x2.
Los dos cuentan con un sistema de suspensión independiente para cada rueda. Estas miden 16 pulgadas y viene equipadas por frenos de disco delante y de tambor detrás. Con todo consigue enfrentarse con holgura a terrenos con el 30% de desnivel.
Dos versiones de carrocería y dos versiones mecánicas
En el apartado mecánico también hay dos versiones con bloques de cuatro cilindros. La de acceso se configura con un motor de 2.6 litros de cilindrada que desarrolla 85 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. La segunda monta un motor diésel turboalimentado 2.2 de 140 CV y 320 Nm. En ambos casos están gestionados por un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
En su interior presenta un aspecto bastante rudo, con lo justo y necesario. El lujo no es su cometido. Aunque no le falta pantalla digital.
En cuanto a su precio, al cambio es de unos 11.000 euros. De momento no podrás comprarlo en España. Y no parece que vayas a poder hacerlo. Pero sí es un éxito de ventas en su país de origen.